Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ternura Significado Bíblico



La ternura es un concepto que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto espiritual. La palabra "ternura" proviene del latín "tener" que significa "blando" o "tierno". En la Biblia, este término se utiliza para describir la naturaleza amorosa y compasiva de Dios hacia su pueblo y también se aplica a las relaciones humanas.

En el Antiguo Testamento, la ternura de Dios se manifiesta de diversas maneras. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se menciona que "el Señor es tierno y compasivo, lento para la ira y lleno de amor" (Salmo 103:8). Esta descripción revela la naturaleza amorosa y paciente de Dios, que está dispuesto a perdonar y mostrar misericordia a aquellos que se arrepienten.

En el contexto de las relaciones humanas, la ternura también es un valor importante en la Biblia. El apóstol Pablo exhorta a los creyentes a ser "tiernos unos con otros, perdonándose mutuamente, así como Dios los perdonó en Cristo" (Efesios 4:32). Esta enseñanza destaca la importancia de mostrar amor y compasión hacia los demás, siguiendo el ejemplo de Dios.

En el Nuevo Testamento, la ternura se destaca aún más a través de la vida y el ministerio de Jesús. Jesús es descrito como el "Cordero de Dios" (Juan 1:29), lo cual implica su naturaleza tierna y sacrificial. Además, Jesús muestra ternura hacia los niños, al afirmar que "de los tales es el reino de Dios" (Marcos 10:14).

La ternura también se relaciona con la idea de la misericordia y el perdón. En el famoso pasaje de la mujer adúltera, Jesús muestra ternura hacia ella al decir: "Tampoco yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:11). Esta historia ilustra la compasión y el amor de Jesús hacia aquellos que han cometido errores.

En resumen, la ternura es un concepto clave en la Biblia que representa la naturaleza amorosa y compasiva de Dios hacia su pueblo y se aplica también a las relaciones humanas. La ternura implica ser blando, tierno y compasivo, y está estrechamente relacionada con la misericordia y el perdón. A través de la vida y el ministerio de Jesús, se enfatiza aún más la importancia de la ternura en la vida cristiana. Siguiendo el ejemplo de Dios y de Jesús, los creyentes son llamados a ser tiernos unos con otros y a mostrar amor y compasión hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ternura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ternura:

Deuteronomio 28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

2 Corintios 10:1 Pablo defiende su ministerio Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros;

1 Tesalonicenses 2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul
Significado Bíblico de Soliviantar
Soliviantar
Significado Bíblico de Nun
Nun

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sajar
Sajar
Significado Bíblico de Costumbre
Costumbre
Significado Bíblico de Apto
Apto

← Terne
Terrado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto