Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perjuro Significado Bíblico



El perjuro es una palabra que tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a alguien que hace una declaración falsa bajo juramento, es decir, alguien que miente deliberadamente mientras jura decir la verdad. Esta acción se considera un pecado grave y está condenada en la Biblia.

El término "perjuro" tiene su origen en el latín "perjurus", que significa "que ha jurado falsamente". Esta palabra proviene de la combinación del prefijo "per", que significa "falso" o "incorrecto", y el adjetivo "jurus", que significa "juramento". Es interesante notar que la palabra en sí misma ya contiene la idea de falsedad en su etimología.

En la Biblia, el perjurio se menciona varias veces y se condena como un pecado grave. Por ejemplo, en el mandamiento "No darás falso testimonio ni mentirás" (Éxodo 20:16), se prohíbe específicamente el acto de perjurar. Además, en el sermón del monte, Jesús enseña sobre el cumplimiento de los juramentos y condena la práctica del perjurio (Mateo 5:33-37).

La importancia de evitar el perjurio se debe a que el juramento es una forma de invocar la presencia de Dios y afirmar la veracidad de nuestras palabras. Cuando alguien hace un juramento, está llamando a Dios como testigo y prometiendo decir la verdad. Por lo tanto, mentir bajo juramento es una ofensa contra Dios y una violación del mandamiento de no dar falso testimonio.

El perjurio no solo se refiere a mentir en un tribunal o en una situación legal, sino que también abarca cualquier declaración falsa hecha bajo juramento o promesa solemne. Esto incluye situaciones en las que se promete decir la verdad en un contexto religioso, como cuando se hace un juramento de fidelidad a Dios o se realiza un voto.

En resumen, el perjurio es un pecado grave en la Biblia que se refiere a hacer una declaración falsa bajo juramento. Esta acción se considera una violación del mandamiento de no dar falso testimonio y es condenada en la Biblia. El origen de la palabra "perjuro" se encuentra en el latín y su etimología ya implica la idea de falsedad. Es importante para los creyentes evitar el perjurio y ser veraces en todas sus declaraciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perjuro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perjuro:

1 Timoteo 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señor
Señor
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio
Significado Bíblico de Cantera
Cantera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cincel
Cincel
Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Calafatear
Calafatear

← Perjuicio
Perlas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto