Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elisur Significado Bíblico



El nombre "Elisur" es de origen hebreo y tiene un significado muy especial en la Biblia. Su etimología proviene de la unión de dos elementos: "eli", que significa "Dios" en hebreo, y "sur", que se traduce como "mi roca" o "mi fortaleza". Por lo tanto, el significado bíblico de "Elisur" se puede interpretar como "Dios es mi roca" o "Dios es mi fortaleza".

Aunque el nombre "Elisur" no aparece como un personaje bíblico específico, se menciona en la Biblia como el nombre de una de las tribus de Israel. En el libro de Números, capítulo 1, versículo 5, se menciona a Elisur como el príncipe de la tribu de Rubén. Esta tribu era una de las doce tribus de Israel y estaba liderada por Elisur, un hombre valiente y justo.

Elisur fue elegido por Dios para guiar a su tribu y desempeñó un papel importante en la historia de Israel. Como príncipe de la tribu de Rubén, tuvo la responsabilidad de liderar a su pueblo en la conquista de la Tierra Prometida y protegerlos de los enemigos. Su nombre, "Dios es mi roca", refleja su confianza en Dios y su dependencia de Él para enfrentar los desafíos y dificultades.

En la Biblia, el nombre "Elisur" representa la fortaleza y la protección que Dios ofrece a su pueblo. Es un recordatorio de que, al confiar en Dios, podemos enfrentar cualquier situación con valentía y confianza. El nombre "Elisur" también nos enseña la importancia de reconocer a Dios como nuestra fortaleza y refugio, buscando su guía y protección en todo momento.

En resumen, el nombre "Elisur" tiene un significado bíblico poderoso y profundo. Su etimología y origen hebreo nos revelan su conexión con Dios como nuestra roca y fortaleza. Aunque no sea un personaje bíblico en sí mismo, el nombre "Elisur" se menciona en la Biblia como el príncipe de la tribu de Rubén, lo cual nos muestra su importancia en la historia de Israel. Al reflexionar sobre el significado de este nombre, podemos encontrar inspiración y fortaleza en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elisur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisur:

Números 1:5 Estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.

Números 2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.

Números 7:30 El cuarto día, Elisur hijo de Sedeur, príncipe de los hijos de Rubén.

Números 7:35 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Elisur hijo de Sedeur.

Números 10:18 Luego comenzó a marchar la bandera del campamento de Rubén por sus ejércitos; y Elisur hijo de Sedeur estaba sobre su cuerpo de ejército.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Romina
Romina
Significado Bíblico de Jatniel
Jatniel
Significado Bíblico de Aníbal
Aníbal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Miqueas
Miqueas
Significado Bíblico de Bealías
Bealías
Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín

← Elisheba
Eliud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto