Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Singular Significado Bíblico



La palabra "singular" es utilizada en la Biblia para referirse a algo único, excepcional o individual. Tiene su origen en el latín "singularis", que significa "uno solo" o "único". En el contexto bíblico, el término singular se utiliza para describir a Dios, a Jesús, a personas destacadas o a eventos extraordinarios.

En la Biblia, encontramos múltiples referencias que destacan la singularidad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 6:4 se encuentra la famosa declaración: "Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Aquí, la palabra "uno" destaca la unicidad y singularidad de Dios. También en el libro de Isaías 43:10, Dios declara: "Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". Estos versículos enfatizan que Dios es único y no hay otro como Él.

Además, la palabra singular también se utiliza para describir a Jesús como el Hijo único de Dios. En Juan 3:16 se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito". Aquí, la palabra "unigénito" resalta la singularidad y exclusividad de Jesús como el único Hijo de Dios.

En la Biblia, también encontramos ejemplos de personas singulares, es decir, individuos que se destacaron por su relación especial con Dios o por su rol en la historia. Por ejemplo, Moisés es descrito como un profeta singular en Deuteronomio 34:10: "No se levantó más en Israel profeta alguno como Moisés". Aquí, la palabra "único" subraya la excepcionalidad de Moisés como profeta.

Asimismo, la palabra singular se utiliza para describir eventos extraordinarios que ocurrieron en la historia bíblica. Por ejemplo, el diluvio universal es descrito como un acontecimiento singular en Génesis 7:17: "Vino el diluvio sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas crecieron y levantaron el arca, y ésta se elevó sobre la tierra". Aquí, el adjetivo "singular" destaca la excepcionalidad y singularidad del diluvio.

En resumen, la palabra singular en la Biblia se refiere a algo único, excepcional o individual. Se utiliza para describir a Dios, a Jesús, a personas destacadas y a eventos extraordinarios. Esta palabra subraya la unicidad y exclusividad de lo que se está describiendo, enfatizando su importancia y relevancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Singular


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de singular:

2 Samuel 7:23 ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amilenialismo
Amilenialismo
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Adra
Adra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdiz
Perdiz
Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión
Significado Bíblico de Lenguaje
Lenguaje

← Sinagoga
Sinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto