Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra de molino Significado Bíblico



El significado bíblico de piedra de molino es un tema que ha sido objeto de interpretaciones y discusiones a lo largo de los siglos. En la Biblia, la piedra de molino se menciona en varias ocasiones, y su simbolismo es muy significativo.

La palabra "piedra de molino" tiene su origen en el término griego "mulos onikos", que se traduce literalmente como "muela de asno". Esta expresión hace referencia a la piedra pesada y redonda que se utilizaba en los molinos antiguos para moler granos y otros alimentos.

En la Biblia, la piedra de molino se menciona en varios contextos, y su significado varía dependiendo del pasaje. En el libro de Mateo, Jesús utiliza la expresión "piedra de molino al cuello" para referirse a un castigo extremadamente severo:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6, Reina-Valera 1960).

Esta imagen visualmente impactante representa la gravedad de llevar una carga pesada y opresiva, y se utiliza para enfatizar la importancia de cuidar y proteger a los más débiles y vulnerables.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Apocalipsis, la piedra de molino vuelve a ser mencionada en un contexto de juicio y castigo:

“Y el ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada” (Apocalipsis 18:21, Reina-Valera 1960).

En este caso, la piedra de molino simboliza la destrucción y el fin de un sistema corrupto y opresivo. Esta imagen se utiliza para representar el juicio divino y la justicia de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la piedra de molino es simbólico y variado. En algunos pasajes, representa un castigo extremo y opresivo, mientras que en otros simboliza la destrucción de lo maligno y corrupto. En ambos casos, la imagen de la piedra de molino se utiliza para transmitir mensajes de advertencia, justicia divina y protección hacia los más débiles.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Piedra de molino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra de molino:

Mateo 18:6 Ocasiones de caer(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2) Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Marcos 9:42 Ocasiones de caer(Mt. 18.6-9; Lc. 17.1-2) Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Lucas 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Apocalipsis 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.



Deja tu comentario


← Piedra angular
Pórtico de Salomón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto