Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra de molino Significado Bíblico



El significado bíblico de piedra de molino es un tema que ha sido objeto de interpretaciones y discusiones a lo largo de los siglos. En la Biblia, la piedra de molino se menciona en varias ocasiones, y su simbolismo es muy significativo.

La palabra "piedra de molino" tiene su origen en el término griego "mulos onikos", que se traduce literalmente como "muela de asno". Esta expresión hace referencia a la piedra pesada y redonda que se utilizaba en los molinos antiguos para moler granos y otros alimentos.

En la Biblia, la piedra de molino se menciona en varios contextos, y su significado varía dependiendo del pasaje. En el libro de Mateo, Jesús utiliza la expresión "piedra de molino al cuello" para referirse a un castigo extremadamente severo:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6, Reina-Valera 1960).

Esta imagen visualmente impactante representa la gravedad de llevar una carga pesada y opresiva, y se utiliza para enfatizar la importancia de cuidar y proteger a los más débiles y vulnerables.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Apocalipsis, la piedra de molino vuelve a ser mencionada en un contexto de juicio y castigo:

“Y el ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada” (Apocalipsis 18:21, Reina-Valera 1960).

En este caso, la piedra de molino simboliza la destrucción y el fin de un sistema corrupto y opresivo. Esta imagen se utiliza para representar el juicio divino y la justicia de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la piedra de molino es simbólico y variado. En algunos pasajes, representa un castigo extremo y opresivo, mientras que en otros simboliza la destrucción de lo maligno y corrupto. En ambos casos, la imagen de la piedra de molino se utiliza para transmitir mensajes de advertencia, justicia divina y protección hacia los más débiles.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Piedra de molino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra de molino:

Mateo 18:6 Ocasiones de caer(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2) Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Marcos 9:42 Ocasiones de caer(Mt. 18.6-9; Lc. 17.1-2) Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Lucas 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Apocalipsis 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Santa cena
Santa cena
Significado Bíblico de Día del Señor
Día del Señor
Significado Bíblico de Tibi dabo
Tibi dabo

← Piedra angular
Pórtico de Salomón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto