Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desenfocar Significado Bíblico



La palabra "desenfocar" no tiene un significado específico en la Biblia, ya que es un término moderno que se refiere a la acción de perder claridad o nitidez en una imagen. Sin embargo, podemos explorar el concepto de "enfocar" en el contexto bíblico para comprender mejor cómo se relaciona con nuestra fe y espiritualidad.

En la Biblia, el concepto de "enfocar" se puede relacionar con el llamado a mantener nuestra mirada y atención en Dios y en su Palabra. En el Salmo 141:8, el salmista dice: "Pero mis ojos están fijos en ti, oh Dios Soberano; en ti me refugio; no me dejes indefenso". Aquí vemos que el salmista reconoce la importancia de mantener su enfoque en Dios como fuente de protección y refugio.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de mantener nuestro enfoque en las cosas eternas. En Mateo 6:33, Jesús dice: "Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas". Aquí Jesús nos insta a enfocarnos en el Reino de Dios y en su justicia, confiando en que todas nuestras necesidades serán suplidas.

La etimología de la palabra "enfocar" proviene del latín "in" que significa "en" y "focus" que significa "fuego". Originalmente, el término se utilizaba en referencia al acto de concentrar la luz en un punto específico mediante una lente o un espejo. En este sentido, podemos ver cómo "enfocar" en el contexto bíblico implica dirigir nuestra atención y energía hacia Dios, permitiendo que su luz ilumine nuestras vidas.

En resumen, aunque la palabra "desenfocar" no tiene un significado específico en la Biblia, podemos explorar el concepto de "enfocar" en el contexto bíblico. Enfocar implica mantener nuestra mirada y atención en Dios y en su Palabra, confiando en que él nos guiará y suplirá nuestras necesidades. Al igual que una lente o un espejo concentran la luz en un punto específico, nosotros también debemos enfocarnos en Dios para que su luz brille en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desenfocar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desenfocar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución
Significado Bíblico de Belleza
Belleza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz
Significado Bíblico de Judaizantes
Judaizantes
Significado Bíblico de Namasté
Namasté

← Desdeñar
Desfallecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto