Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Truhanería Significado Bíblico



La truhanería es una palabra que aparece en la Biblia en varias ocasiones y que tiene un significado muy específico. La palabra truhanería proviene del latín "truculentus", que significa violento, agresivo, cruel. En la Biblia, la truhanería se refiere a la maldad y la mala conducta, y se utiliza para describir a aquellos que actúan de manera engañosa y deshonesta.

La palabra truhanería se utiliza en diferentes contextos en la Biblia, pero en general se refiere a la conducta inapropiada de quienes actúan de manera fraudulenta o engañosa. En Proverbios 23:20, se dice: "No te juntes con los bebedores de vino ni comas con los comedores de carne, porque el bebedor y el glotón empobrecerán, y la truhanería se vestirá de harapos". Aquí, la truhanería se asocia con la pobreza y la degradación.

En Isaías 32:6, se dice: "Porque el necio hablará necedades, y su corazón tramará iniquidades para practicar la truhanería, hablará contra el Señor, dejando vacío el alma hambrienta y privando de bebida al sediento”. Aquí, la truhanería se asocia con la maldad y la falta de compasión.

En el Nuevo Testamento, la truhanería se menciona en Efesios 4:14, donde se exhorta a los creyentes a no ser engañados por "todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres que para engañar emplean con maestría las artimañas del error". Aquí, la truhanería se asocia con la falsedad y la manipulación.

En resumen, la truhanería es una palabra que se usa en la Biblia para describir la maldad y la conducta engañosa de aquellos que actúan de manera deshonesta. Se asocia con la pobreza, la degradación, la maldad, la falta de compasión, la falsedad y la manipulación. Es importante tener en cuenta que la truhanería no es algo que agrade a Dios y que los que la practican deben arrepentirse y cambiar su manera de actuar.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Truhanería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de truhanería:

Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.


Comentarios


Ismael Isaac ocampo
8/03/24
Que interesante termine mirando esta palabra y cuanto tenemos que cambiar nuestra forma de hablar y la intención entre hermanos!
Ismael Isaac ocampo
5/03/24
Que interesante termine mirando esta palabra y cuanto tenemos que cambiar nuestra forma de hablar y la intención entre hermanos!
Moisés Castillo
3/03/24
Me gusta mucho esta exegesis sobre la truhanerias ya que muchas personas no explican con precisión está palabra .
Angel
8/02/24
Gracias por esta aclaración muy importante
Rubielky.
7/02/24
Exelente consejo Dios bendiga esto hoy yo estaba en casa de un hermana de la Iglesia y estaba leyendo Efesios 5:4 y le pregunte a mi hermana que significa la palabra thruanerias. Y no sabía que era eso y me dijo que ella tiene un diccionario pero no sabe en donde esta y le dije cuando llegue a mi casa lo busco en Google el significado de la palabra la Gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con Ustedes
Oscar l
8/01/24
Me ayuda a compreder la palabra y me forma ser un mejor hombre Dios le bendiga grasias
Alejandra
3/01/24
Muy bien explicado,se entiende clarito, estábamos estudiando acerca de las conductas de los hijos de Dios. gracias.Dios les bendiga
JEREMY
18/12/23
Me encantó esta explicación. Nos confrontó y anima a ser transformado en todas aquellas cosas que no sabíamos que hacemos. Gracias
Francisco
10/12/23
Creo que los murmuradores y chismosos encajan muy bien en esta palabra, truhanería
Ernesto
29/10/23
Excelente explicaciones,así uno se intruye más en la palabra de Dios,bendiciones y salud AMÉN y AMÉN
Enrique
22/10/23
Muchas gracias bendiciones aveces uno ni cuenta se da como actua pero esto nos ayuda a mejorar nuestras acciones y ser buenas personas
Yvis Rios
14/09/23
Excelente gracias por su ayuda
Servando González
27/06/23
Gracias por su valiosa ayuda Ya que vivimos en un mundo donde hay cambios constantes y peligroso para no tener ningúna malici


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Asaetear
Asaetear
Significado Bíblico de Estrella
Estrella

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brújula
Brújula
Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo
Significado Bíblico de Indignar
Indignar

← Trigo
Ujier →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto