Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vello Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "vello" tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal. El término "vello" se utiliza en varias ocasiones en las escrituras para referirse a diferentes conceptos relacionados con la apariencia física, la pureza y la consagración.

La etimología de la palabra "vello" proviene del latín "vellus", que significa "pelo" o "pelo de animal". En la Biblia, el vello se menciona en diferentes contextos y tiene diferentes significados dependiendo del pasaje en el que se encuentra.

En el Antiguo Testamento, el vello se asocia a menudo con la humildad, la penitencia y la purificación. Por ejemplo, en el libro de Job, Job se lamenta y se arrepiente cubriéndose de vello como señal de su humildad y su reconocimiento de su pecado. En este contexto, el vello representa la humildad y la contrición del corazón ante Dios.

En otros pasajes, el vello se menciona como símbolo de pureza y consagración. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se describe a un ángel que viene a purificar a los israelitas cubiertos de vello y a lavarlos con agua. Aquí, el vello representa la necesidad de purificación y la búsqueda de la santidad.

El vello también se menciona en el contexto de los votos nazareos en el Antiguo Testamento. Los nazareos eran personas que se consagraban a Dios y se comprometían a abstenerse de ciertas cosas, como el vino y el corte de pelo. Durante el período de su consagración, los nazareos dejaban crecer su vello como señal de su dedicación a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús menciona el vello en el contexto de la oración y la humildad. En Mateo 6:17-18, Jesús enseña a sus seguidores que cuando ayunan, deben ungir su cabeza y lavar su rostro para que su ayuno no sea evidente ante los demás. Aquí, el vello se menciona como símbolo de la vanidad y la ostentación, y Jesús anima a sus seguidores a ser humildes y discretos en su práctica espiritual.

En resumen, el vello en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual relacionado con la humildad, la penitencia, la pureza y la consagración. Representa la necesidad de reconocer nuestros pecados, buscar la purificación y dedicarnos a Dios con humildad y reverencia. A través de estos pasajes, la Biblia nos enseña la importancia de la humildad en nuestra relación con Dios y nos anima a buscar la pureza y la consagración en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vello


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vello:

Génesis 27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.

Génesis 27:16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;

Génesis 27:23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.

Jueces 6:37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.

Jueces 6:38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.

Jueces 6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

Jueces 6:40 Y aquella noche lo hizo Dios así; solo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

2 Reyes 3:4 Eliseo predice la victoria sobre Moab Entonces Mesa rey de Moab era propietario de ganados, y pagaba al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros con sus vellones.

Job 31:20 Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;

Zacarías 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jedutún
Jedutún
Significado Bíblico de Cielo
Cielo
Significado Bíblico de Esencia
Esencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar
Significado Bíblico de Ingeniero
Ingeniero
Significado Bíblico de Despecho
Despecho

← Vega
Vellón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto