Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terafines Significado Bíblico



Terafines
Terafines significado bíblico, Terafines en la Biblia, significado de Terafines.

Los terafines en la Biblia son figuras de diferentes tamaños que representan ídolos o dioses paganos. En Génesis 31 vemos cómo Raquel robó los terafines de su padre Labán cuando Jacob, su esposo, escapó. Raquel ocultó estas figuras sentándose sobre ellas y argumentando que permanecía en esa posición porque estaba menstruando.

Una gran cantidad de terafines han sido encontrados durante muchas excavaciones en el Cercano Oriente. En Mesopotamia estas esculturas tenían mucha importancia, de acuerdo con los hallazgos. La posesión de los terafines eran garantía de recibir la herencia de los bienes del padre. Quizás por esta razón la premura de Labán en recuperarlas.

Terafines proviene del hebreo “תרפים” (teraphim) que aparece en varias ocasiones en la Biblia. Se podría traducir como “predecesores” y se trata de un sustantivo en plural. En el Libro de Reyes, se menciona a los terafines en un contexto negativo, se hace referencia a ellos como abominaciones (2 Reyes 23:24). Todo cristiano debe saber cuál es la postura que Dios tiene sobre los ídolos o la adoración de personas e imágenes. El único que merece nuestra veneración es el Todopoderoso, nuestro Dios.

Todas las costumbres y rituales paganos deben ser rechazados por los creyentes. Hoy en día hay “terafines” en muchas de las prácticas que se disfrazan de religiones o de ser “espirituales”. En realidad se centran en la adoración de figuras, objetos y personas que son falsos profetas. En la actualidad existen muchas formas de levantar altares que solo alimentan creencias equivocadas. La mayoría de ellas enaltecen al propio ego de los seres humanos, dejando en evidencia que los terafines no provienen de Dios, sino del enemigo.

Incluso, muchos terafines de hoy están bien disfrazados, parecen benignos e inofensivos, pero no hay nada inocente en adorar las posesiones, el cuerpo o personas que se llaman sabias a sí mismas, cuando en realidad llevan un mensaje muy destructivo que hace a las personas centrarse solo en sí mismas.

Última actualización: 20 abril, 2022


Versículos de Terafines


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terafines:

Jueces 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

Jueces 18:14 Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una de fundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

Jueces 18:17 Y subiendo los cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra, entraron allá y tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición, mientras estaba el sacerdote a la entrada de la puerta con los seiscientos hombres armados de armas de guerra.

Jueces 18:18 Entrando, pues, aquellos en la casa de Micaía, tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición. Y el sacerdote les dijo: ¿Qué hacéis vosotros?

Jueces 18:20 Y se alegró el corazón del sacerdote, el cual tomó el efod y los terafines y la imagen, y se fue en medio del pueblo.

2 Reyes 23:24 Persiste la ira de Jehová contra Judá Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

Oseas 3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.

Zacarías 10:2 Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apología
Apología
Significado Bíblico de Corregir
Corregir
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Competencia
Competencia
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar
Significado Bíblico de Cosmogonía
Cosmogonía

← Templanza
Testimonio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto