Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bel Significado Bíblico



El nombre Bel es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Este nombre es utilizado tanto como nombre propio como apellido en algunos casos. A lo largo de la historia, ha sido utilizado en diferentes culturas y tiene una etimología muy interesante.

El origen del nombre Bel se remonta a la antigua Babilonia, donde era utilizado como un título para referirse a uno de los dioses más importantes de la mitología mesopotámica. Bel era considerado el dios supremo de los babilonios y era adorado como el dios de la fertilidad, la sabiduría y la guerra. Su nombre significa "señor" o "dueño" en acadio, el antiguo idioma de Mesopotamia.

En la Biblia, el nombre Bel aparece en diferentes contextos. En el Antiguo Testamento, se menciona a Bel en relación con la idolatría y la adoración a falsos dioses. En el libro de Isaías, por ejemplo, se hace referencia a los ídolos de Babilonia y se menciona a Bel como uno de ellos. Sin embargo, es importante destacar que Bel no es un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien un término utilizado para referirse a los dioses paganos adorados en Babilonia.

A lo largo de los siglos, el nombre Bel ha sido utilizado en diferentes culturas y ha adquirido diferentes significados. En la actualidad, este nombre sigue siendo utilizado en algunos países, aunque es menos común que en el pasado. A menudo se utiliza como nombre propio masculino, pero también puede ser utilizado como apellido.

En cuanto a su popularidad, el nombre Bel no es muy común en la sociedad actual. Sin embargo, es posible encontrar personas que llevan este nombre en diferentes partes del mundo. Como ocurre con muchos nombres, la popularidad de Bel puede variar según la región y la cultura.

En resumen, el nombre Bel tiene un origen hebreo y una etimología muy interesante. Se remonta a la antigua Babilonia, donde era utilizado como título para referirse a uno de los dioses más importantes de la mitología mesopotámica. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, el nombre Bel aparece en la Biblia en relación con la idolatría y la adoración a falsos dioses. En la actualidad, el nombre Bel sigue siendo utilizado en algunos países, aunque no es muy común.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Bel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bel:

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Génesis 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Génesis 39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Génesis 48:7 Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 12:10 Y murió Ibzán, y fue sepultado en Belén.

Jueces 17:7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.

Jueces 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.

Rut 1:22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

Rut 2:4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita
Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Egipto
Egipto

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Moloc
Moloc
Significado Bíblico de Camila
Camila
Significado Bíblico de Safat
Safat

← Batsheva
Benoni →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto