Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bel Significado Bíblico



El nombre Bel es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Este nombre es utilizado tanto como nombre propio como apellido en algunos casos. A lo largo de la historia, ha sido utilizado en diferentes culturas y tiene una etimología muy interesante.

El origen del nombre Bel se remonta a la antigua Babilonia, donde era utilizado como un título para referirse a uno de los dioses más importantes de la mitología mesopotámica. Bel era considerado el dios supremo de los babilonios y era adorado como el dios de la fertilidad, la sabiduría y la guerra. Su nombre significa "señor" o "dueño" en acadio, el antiguo idioma de Mesopotamia.

En la Biblia, el nombre Bel aparece en diferentes contextos. En el Antiguo Testamento, se menciona a Bel en relación con la idolatría y la adoración a falsos dioses. En el libro de Isaías, por ejemplo, se hace referencia a los ídolos de Babilonia y se menciona a Bel como uno de ellos. Sin embargo, es importante destacar que Bel no es un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien un término utilizado para referirse a los dioses paganos adorados en Babilonia.

A lo largo de los siglos, el nombre Bel ha sido utilizado en diferentes culturas y ha adquirido diferentes significados. En la actualidad, este nombre sigue siendo utilizado en algunos países, aunque es menos común que en el pasado. A menudo se utiliza como nombre propio masculino, pero también puede ser utilizado como apellido.

En cuanto a su popularidad, el nombre Bel no es muy común en la sociedad actual. Sin embargo, es posible encontrar personas que llevan este nombre en diferentes partes del mundo. Como ocurre con muchos nombres, la popularidad de Bel puede variar según la región y la cultura.

En resumen, el nombre Bel tiene un origen hebreo y una etimología muy interesante. Se remonta a la antigua Babilonia, donde era utilizado como título para referirse a uno de los dioses más importantes de la mitología mesopotámica. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, el nombre Bel aparece en la Biblia en relación con la idolatría y la adoración a falsos dioses. En la actualidad, el nombre Bel sigue siendo utilizado en algunos países, aunque no es muy común.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Bel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bel:

Génesis 48:7 Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.

Números 26:40 Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas.

Josué 19:15 y abarca Catat, Naalal, Simrón, Idala y Belén; doce ciudades con sus aldeas.

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 19:2 Y su concubina le fue infiel, y se fue de él a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allá durante cuatro meses.

Jueces 19:18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa.

Rut 1:1 Rut y Noemí Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 2:4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amrafael
Amrafael
Significado Bíblico de Julio
Julio
Significado Bíblico de Aníbal
Aníbal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asaf
Asaf
Significado Bíblico de Isbi-benob
Isbi-benob
Significado Bíblico de Sansón
Sansón

← Batsheva
Benoni →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto