Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conde Significado Bíblico



El término conde es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en este contexto religioso. La palabra "conde" se deriva del latín "comes", que significa "acompañante" o "compañero". En la Biblia, la palabra conde se utiliza para referirse a un título de nobleza, que generalmente se otorga a aquellos que son considerados líderes o gobernantes en una región o territorio específico.

El origen de la palabra conde se remonta a la antigua Roma, donde el título de conde se otorgaba a aquellos que eran designados como compañeros del emperador o de otros altos funcionarios. Estos condes tenían la responsabilidad de acompañar y asistir al líder en sus asuntos diarios. Con el tiempo, el título de conde se extendió a otras regiones de Europa y se convirtió en un rango de nobleza.

En la Biblia, el término conde se menciona en varios pasajes, donde se hace referencia a personas que ostentan un alto rango o posición de liderazgo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a un conde llamado Faraón, que es el gobernante de Egipto. En los libros de Reyes y Crónicas, también se mencionan condes que desempeñan un papel importante en el gobierno de Israel.

El significado bíblico de la palabra conde va más allá de su definición original como un título de nobleza. En la Biblia, el término conde se utiliza para representar a aquellos que son considerados líderes espirituales o gobernantes justos en la comunidad de creyentes. Estos condes son aquellos que tienen autoridad y responsabilidad sobre un grupo de personas y están llamados a guiarlos y protegerlos.

En el contexto bíblico, el título de conde implica una posición de liderazgo y autoridad, pero también conlleva la responsabilidad de actuar con justicia y sabiduría. Los condes bíblicos son llamados a gobernar con integridad y a velar por el bienestar de aquellos a quienes lideran. Se espera que ejerzan su autoridad de manera justa y que sean ejemplos de virtud y rectitud.

En resumen, el término conde en la Biblia se refiere a un título de nobleza que se otorga a aquellos que son considerados líderes o gobernantes en una región o territorio específico. Tiene su origen en el latín y se utiliza para representar a aquellos que ostentan un alto rango o posición de liderazgo. En el contexto bíblico, el título de conde implica una responsabilidad de actuar con justicia y sabiduría, y de guiar y proteger a aquellos a quienes lideran.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conde:

1 Reyes 8:32 tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

2 Crónicas 36:3 Y el rey de Egipto lo quitó de Jerusalén, y condenó la tierra a pagar cien talentos de plata y uno de oro.

Job 15:6 Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.

Job 34:17 ¿Gobernará el que aborrece juicio? ¿Y condenarás tú al que es tan justo?

Salmos 37:33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Salmos 94:21 Se juntan contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente.

Proverbios 17:26 Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a los nobles que hacen lo recto.

Isaías 28:1 Condenación de Efraín ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Isaías 57:1 Condenación de la idolatría de Israel Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Jeremías 2:19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Topo
Topo
Significado Bíblico de Vado
Vado
Significado Bíblico de Azotea
Azotea

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buscar
Buscar
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín

← Concurrencia
Condición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto