Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conde Significado Bíblico



El término conde es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en este contexto religioso. La palabra "conde" se deriva del latín "comes", que significa "acompañante" o "compañero". En la Biblia, la palabra conde se utiliza para referirse a un título de nobleza, que generalmente se otorga a aquellos que son considerados líderes o gobernantes en una región o territorio específico.

El origen de la palabra conde se remonta a la antigua Roma, donde el título de conde se otorgaba a aquellos que eran designados como compañeros del emperador o de otros altos funcionarios. Estos condes tenían la responsabilidad de acompañar y asistir al líder en sus asuntos diarios. Con el tiempo, el título de conde se extendió a otras regiones de Europa y se convirtió en un rango de nobleza.

En la Biblia, el término conde se menciona en varios pasajes, donde se hace referencia a personas que ostentan un alto rango o posición de liderazgo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a un conde llamado Faraón, que es el gobernante de Egipto. En los libros de Reyes y Crónicas, también se mencionan condes que desempeñan un papel importante en el gobierno de Israel.

El significado bíblico de la palabra conde va más allá de su definición original como un título de nobleza. En la Biblia, el término conde se utiliza para representar a aquellos que son considerados líderes espirituales o gobernantes justos en la comunidad de creyentes. Estos condes son aquellos que tienen autoridad y responsabilidad sobre un grupo de personas y están llamados a guiarlos y protegerlos.

En el contexto bíblico, el título de conde implica una posición de liderazgo y autoridad, pero también conlleva la responsabilidad de actuar con justicia y sabiduría. Los condes bíblicos son llamados a gobernar con integridad y a velar por el bienestar de aquellos a quienes lideran. Se espera que ejerzan su autoridad de manera justa y que sean ejemplos de virtud y rectitud.

En resumen, el término conde en la Biblia se refiere a un título de nobleza que se otorga a aquellos que son considerados líderes o gobernantes en una región o territorio específico. Tiene su origen en el latín y se utiliza para representar a aquellos que ostentan un alto rango o posición de liderazgo. En el contexto bíblico, el título de conde implica una responsabilidad de actuar con justicia y sabiduría, y de guiar y proteger a aquellos a quienes lideran.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conde:

Números 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

2 Crónicas 36:3 Y el rey de Egipto lo quitó de Jerusalén, y condenó la tierra a pagar cien talentos de plata y uno de oro.

Job 10:2 Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo.

Job 15:6 Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.

Job 32:3 Asimismo se encendió en ira contra sus tres amigos, porque no hallaban qué responder, aunque habían condenado a Job.

Job 40:8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

Salmos 34:22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

Salmos 37:33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Proverbios 12:2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.

Proverbios 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Anegar
Anegar
Significado Bíblico de Salmo
Salmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recuperación
Recuperación
Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Pistis
Pistis

← Concurrencia
Condición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto