Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grato Significado Bíblico



La palabra "grato" tiene un significado muy especial en la Biblia, ya que se utiliza para describir algo o alguien que es agradable o placentero a los ojos de Dios. En la etimología de la palabra, podemos encontrar su origen en el latín "gratus", que significa "agradable" o "apreciado". En el contexto bíblico, el término "grato" se utiliza para expresar la aceptación y satisfacción de Dios hacia aquellos que le obedecen y le honran.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que nos hablan sobre lo que es grato a los ojos de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 19:14, el salmista dice: "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío". Aquí vemos que el salmista busca que sus palabras y pensamientos sean agradables a Dios, reconociendo que Él es su roca y redentor.

Otro pasaje que habla sobre lo que es grato a Dios se encuentra en Efesios 5:10, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a "probar lo que es agradable al Señor". En este contexto, Pablo insta a los cristianos a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, evitando las obras de las tinieblas y buscando el fruto del Espíritu.

Además, en Hebreos 13:16 se nos anima a hacer buenas obras y a compartir, ya que "de tales sacrificios se agrada Dios". Aquí vemos que nuestras acciones de bondad y generosidad son consideradas gratas a los ojos de Dios, ya que reflejan su amor y compasión hacia los demás.

En resumen, el término "grato" en la Biblia se refiere a algo o alguien que es agradable y placentero a los ojos de Dios. Su etimología en el latín "gratus" nos muestra su origen y significado original. En diferentes pasajes de la Biblia, se nos enseña qué es lo que es grato a Dios, como nuestras palabras, pensamientos, acciones de bondad y generosidad. Es importante buscar vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y buscar agradarle en todo lo que hacemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grato:

Éxodo 29:18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.

Éxodo 29:25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.

Éxodo 29:41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová.

Levítico 1:17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 2:2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová.

Levítico 3:5 Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová.

Levítico 3:16 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová.

Levítico 17:6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.

Números 15:3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

Números 15:10 y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso
Significado Bíblico de Ajenjo
Ajenjo
Significado Bíblico de Empeñar
Empeñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Doblez
Doblez

← Granito
Granizo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto