Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grato Significado Bíblico



La palabra "grato" tiene un significado muy especial en la Biblia, ya que se utiliza para describir algo o alguien que es agradable o placentero a los ojos de Dios. En la etimología de la palabra, podemos encontrar su origen en el latín "gratus", que significa "agradable" o "apreciado". En el contexto bíblico, el término "grato" se utiliza para expresar la aceptación y satisfacción de Dios hacia aquellos que le obedecen y le honran.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que nos hablan sobre lo que es grato a los ojos de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 19:14, el salmista dice: "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío". Aquí vemos que el salmista busca que sus palabras y pensamientos sean agradables a Dios, reconociendo que Él es su roca y redentor.

Otro pasaje que habla sobre lo que es grato a Dios se encuentra en Efesios 5:10, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a "probar lo que es agradable al Señor". En este contexto, Pablo insta a los cristianos a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, evitando las obras de las tinieblas y buscando el fruto del Espíritu.

Además, en Hebreos 13:16 se nos anima a hacer buenas obras y a compartir, ya que "de tales sacrificios se agrada Dios". Aquí vemos que nuestras acciones de bondad y generosidad son consideradas gratas a los ojos de Dios, ya que reflejan su amor y compasión hacia los demás.

En resumen, el término "grato" en la Biblia se refiere a algo o alguien que es agradable y placentero a los ojos de Dios. Su etimología en el latín "gratus" nos muestra su origen y significado original. En diferentes pasajes de la Biblia, se nos enseña qué es lo que es grato a Dios, como nuestras palabras, pensamientos, acciones de bondad y generosidad. Es importante buscar vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y buscar agradarle en todo lo que hacemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grato:

Éxodo 29:18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.

Levítico 1:9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 2:9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Levítico 2:12 Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.

Levítico 6:21 En sartén se preparará con aceite; frita la traerás, y los pedazos cocidos de la ofrenda ofrecerás en olor grato a Jehová.

Levítico 17:6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.

Números 15:7 y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato a Jehová.

Números 15:10 y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Números 15:13 Todo natural hará estas cosas así, para ofrecer ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Números 15:14 Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Éxito
Éxito
Significado Bíblico de Mesías
Mesías
Significado Bíblico de Fresco
Fresco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propósito
Propósito
Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias
Significado Bíblico de Profesión
Profesión

← Granito
Granizo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto