Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tekel Significado Bíblico



La palabra tekel aparece en la Biblia y tiene un significado muy importante en su contexto. Etimológicamente, el término proviene del hebreo "תְּקֵל" (teqel) y se traduce como "pesado" o "evaluado".

En la Biblia, tekel se menciona en el libro de Daniel, específicamente en el capítulo 5, versículo 25-28. Durante un banquete del rey Belsasar de Babilonia, apareció una misteriosa escritura en la pared, lo que causó gran confusión y temor entre los presentes. Nadie podía interpretar lo que decía, hasta que la reina madre sugirió llamar a Daniel, un hombre sabio y dotado de interpretación de sueños.

Daniel fue llevado ante el rey y le dijo: "Esta es la escritura que se ha escrito: MENE, MENE, TEKEL, UPARSÍN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin. TEKEL: Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto. UPARSÍN: Tu reino ha sido dividido y dado a los medos y los persas" (Daniel 5:25-28).

El significado de tekel en este contexto es de suma importancia. Representa una evaluación divina de las acciones y el carácter del rey Belsasar. Según la interpretación de Daniel, el rey había sido pesado en la balanza de Dios y había sido encontrado falto. Esta misteriosa escritura en la pared fue una advertencia divina de que el reino de Belsasar sería derrocado y dividido entre los medos y los persas.

El uso de tekel en la Biblia es un recordatorio de que Dios evalúa nuestras acciones y actitudes, y que seremos responsables ante Él. En el caso de Belsasar, su reino fue juzgado y su tiempo como gobernante llegó a su fin debido a su falta de integridad y adoración de ídolos.

Es importante destacar que el uso de tekel en la escritura no es común, lo que le da aún más relevancia a su significado. En este pasaje en particular, tekel se utilizó para comunicar un mensaje claro y directo de Dios al rey y a todos los presentes en el banquete.

En resumen, tekel en la Biblia tiene el significado de ser pesado o evaluado. En el contexto del libro de Daniel, se utilizó para comunicar una evaluación divina del rey Belsasar y el juicio que se avecinaba sobre él y su reino. Esta palabra nos recuerda que Dios evalúa nuestras acciones y actitudes, y que seremos responsables ante Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tekel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tekel:

Daniel 5:25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

Daniel 5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horno
Horno
Significado Bíblico de Modillón
Modillón
Significado Bíblico de Elamitas
Elamitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dabeset
Dabeset
Significado Bíblico de Cebolla
Cebolla
Significado Bíblico de Separación
Separación

← Tejón
Tejedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto