Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inquirir Significado Bíblico



La palabra "inquirir" es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de investigar o buscar respuestas. Esta palabra ha sido utilizada en la Biblia en diferentes contextos y situaciones, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. A continuación, exploraremos el significado bíblico de la palabra "inquirir", su etimología y su origen.

La palabra "inquirir" deriva del latín "inquirere", que significa "buscar" o "investigar". Esta palabra se compone de dos partes: "in", que significa "en" o "dentro", y "quirere", que significa "buscar". Por lo tanto, la palabra "inquirir" puede ser traducida como "buscar dentro" o "investigar".

En la Biblia, la palabra "inquirir" se utiliza en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se utiliza la palabra "inquirir" para referirse a la acción de buscar la verdad y la justicia:

"Si surge un caso demasiado difícil para ti, si hay una disputa sobre asuntos legales, si hay una cuestión de violencia, entonces irás a los sacerdotes, los levitas, y al juez que esté en aquellos días; inquirirás, y ellos te mostrarán la sentencia del juicio". (Deuteronomio 17:8-9)

En este pasaje, la palabra "inquirir" se utiliza para referirse a la acción de buscar la verdad y la justicia en una situación legal. Los sacerdotes y los jueces son los encargados de investigar y encontrar la verdad en situaciones difíciles y complejas.

En el libro de Salmos, la palabra "inquirir" se utiliza para referirse a la acción de buscar a Dios y su voluntad:

"Buscad su rostro continuamente; inquirid su rostro siempre". (Salmos 105:4)

En este pasaje, la palabra "inquirir" se utiliza para referirse a la acción de buscar a Dios y su voluntad en la vida diaria. Los salmos nos invitan a buscar constantemente la presencia de Dios en nuestras vidas, y a seguir sus mandamientos y su voluntad.

En el libro de Proverbios, la palabra "inquirir" se utiliza para referirse a la acción de buscar la sabiduría y el conocimiento:

"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca; no la abandones, y ella te guardará; ámala, y ella te protegerá. La sabiduría es la principal cosa; adquiere sabiduría; y con todas tus posesiones adquiere inteligencia". (Proverbios 4:5-7)

En este pasaje, la palabra "inquirir" se utiliza para referirse a la acción de buscar la sabiduría y el conocimiento en la vida. Los proverbios nos invitan a buscar la sabiduría y el conocimiento como si fueran tesoros, y a no abandonar nunca el camino de la sabiduría.

En conclusión, la palabra "inquirir" se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de buscar respuestas, ya sea en situaciones legales, en la búsqueda de la voluntad de Dios o en la adquisición de sabiduría y conocimiento. Esta palabra tiene su origen en el latín "inquirere", que significa "buscar" o "investigar". A través de los diferentes pasajes bíblicos en los que se utiliza la palabra "inquirir", podemos aprender la importancia de buscar la verdad, la justicia, la voluntad de Dios y la sabiduría en nuestras vidas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Inquirir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inquirir:

Deuteronomio 13:14inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,

Deuteronomio 19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,

1 Crónicas 19:3 los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanún: ¿A tu parecer honra David a tu padre, que te ha enviado consoladores? ¿No vienen más bien sus siervos a ti para espiar, e inquirir, y reconocer la tierra?

Esdras 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Esdras 10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el sacerdote Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.

Job 8:8 Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas;

Salmos 10:13 ¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.

Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Eclesiastés 1:13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.

Eclesiastés 7:25 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Procesión
Procesión
Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excelso
Excelso
Significado Bíblico de Sabah
Sabah
Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar

← Inmundo
Insondable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto