Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acechar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra acechar es una cuestión interesante que nos lleva a explorar el contexto, la etimología y el origen de esta palabra. En la Biblia, la palabra "acechar" se utiliza en diferentes contextos y tiene un significado profundo que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes.

La palabra "acechar" tiene su origen en el latín "ad captiare", que significa "capturar". En el contexto bíblico, la palabra se utiliza para describir la acción de observar, vigilar y esperar el momento oportuno para atacar o hacer daño. En algunos pasajes, se refiere a la actitud maliciosa y tramposa de algunas personas que buscan causar daño a otros.

En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos el Salmo 10:8 que dice: "Acecha en oculto, como el león en su guarida; acecha para arrebatar al pobre; arrebata al pobre que cae en sus garras". En este pasaje, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud maliciosa de aquellos que buscan aprovecharse de los más vulnerables y necesitados.

En otros pasajes de la Biblia, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud de los enemigos de Dios y de su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 56:6 se dice: "Se reúnen, se esconden, acechan mis pasos, mientras esperan mi vida". Aquí, la palabra "acechar" se utiliza para describir la acción de los enemigos de David, que lo vigilan y esperan el momento oportuno para atacarlo.

La palabra "acechar" también se utiliza en la Biblia para describir la actitud de Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad. En el libro de Pedro, se nos exhorta a estar alerta y acechar al diablo, ya que este "ronda como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8). Aquí, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud de Satanás, que busca oportunidades para tentarnos y hacernos caer en el pecado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "acechar" se refiere a la acción de observar, vigilar y esperar el momento oportuno para atacar o hacer daño. Se utiliza para describir la actitud maliciosa y tramposa de algunas personas, así como la actitud de los enemigos de Dios y de la humanidad. También se utiliza para describir la actitud de Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acechar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acechar:

Deuteronomio 19:11 Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades,

Jueces 16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.

Job 38:40 Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar?

Jeremías 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.

Oseas 13:7 Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Pira
Pira
Significado Bíblico de Deslizar
Deslizar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afligir
Afligir
Significado Bíblico de Edificar
Edificar
Significado Bíblico de Marca
Marca

← Acacia
Acepción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto