El significado bíblico de la palabra acechar es una cuestión interesante que nos lleva a explorar el contexto, la etimología y el origen de esta palabra. En la Biblia, la palabra "acechar" se utiliza en diferentes contextos y tiene un significado profundo que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes.
La palabra "acechar" tiene su origen en el latín "ad captiare", que significa "capturar". En el contexto bíblico, la palabra se utiliza para describir la acción de observar, vigilar y esperar el momento oportuno para atacar o hacer daño. En algunos pasajes, se refiere a la actitud maliciosa y tramposa de algunas personas que buscan causar daño a otros.
En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos el Salmo 10:8 que dice: "Acecha en oculto, como el león en su guarida; acecha para arrebatar al pobre; arrebata al pobre que cae en sus garras". En este pasaje, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud maliciosa de aquellos que buscan aprovecharse de los más vulnerables y necesitados.
En otros pasajes de la Biblia, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud de los enemigos de Dios y de su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 56:6 se dice: "Se reúnen, se esconden, acechan mis pasos, mientras esperan mi vida". Aquí, la palabra "acechar" se utiliza para describir la acción de los enemigos de David, que lo vigilan y esperan el momento oportuno para atacarlo.
La palabra "acechar" también se utiliza en la Biblia para describir la actitud de Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad. En el libro de Pedro, se nos exhorta a estar alerta y acechar al diablo, ya que este "ronda como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8). Aquí, la palabra "acechar" se utiliza para describir la actitud de Satanás, que busca oportunidades para tentarnos y hacernos caer en el pecado.
En resumen, el significado bíblico de la palabra "acechar" se refiere a la acción de observar, vigilar y esperar el momento oportuno para atacar o hacer daño. Se utiliza para describir la actitud maliciosa y tramposa de algunas personas, así como la actitud de los enemigos de Dios y de la humanidad. También se utiliza para describir la actitud de Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acechar:
Deuteronomio 19:11
Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades,
Jueces 16:2
Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.
Job 38:40
Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar?
Jeremías 5:6
Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.
Oseas 13:7
Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé.