Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atesorar Significado Bíblico



La palabra "atesorar" tiene un significado muy profundo en la Biblia. En su sentido más básico, atesorar se refiere a acumular riquezas materiales o posesiones. Sin embargo, cuando se examina desde una perspectiva bíblica, se descubre que el verdadero significado de atesorar va mucho más allá de simplemente acumular cosas.

La etimología de la palabra "atesorar" proviene del latín "thesaurizare", que significa "acumular tesoros". Esto implica que la acción de atesorar está relacionada con la idea de acumular riquezas o bienes, ya sean materiales o espirituales.

En la Biblia, el término "atesorar" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. Por un lado, se habla de atesorar riquezas materiales, como se menciona en Mateo 6:19-21: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". En este pasaje, Jesús advierte sobre la búsqueda excesiva de riquezas materiales y destaca la importancia de atesorar riquezas espirituales.

Por otro lado, también se habla de atesorar conocimiento y sabiduría. Proverbios 2:1-5 dice: "Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, si diereza tu voz al entendimiento, si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios". En este caso, atesorar implica buscar y valorar el conocimiento y la sabiduría como un tesoro preciado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra atesorar va más allá de la simple acumulación de riquezas materiales. Se refiere a la importancia de valorar y buscar riquezas espirituales, como la fe, el amor, la sabiduría y el conocimiento. Atesorar implica reconocer que estas posesiones espirituales son más valiosas que cualquier riqueza material y que deben ser buscadas y valoradas como tesoros preciosos. En última instancia, el verdadero tesoro se encuentra en una relación íntima con Dios y en vivir de acuerdo con sus principios y enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atesorar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atesorar:

Isaías 23:18 Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.

2 Corintios 12:14 Pablo anuncia su tercera visita He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactancia
Jactancia
Significado Bíblico de Artimaña
Artimaña
Significado Bíblico de Miembro
Miembro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mal
Mal
Significado Bíblico de Faro
Faro
Significado Bíblico de Reino
Reino

← Atónito
Atormentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto