Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manifiesto Significado Bíblico



La palabra "manifiesto" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su forma más básica, "manifiesto" se refiere a algo que se muestra o revela de manera clara y evidente. En el contexto bíblico, el término se utiliza para describir la manifestación de la voluntad de Dios, sus propósitos y sus atributos a la humanidad.

La etimología de la palabra "manifiesto" se remonta al latín "manifestus", que significa "claro" o "evidente". En la Biblia, la palabra original en hebreo es "galah" y en griego es "phaneroo", ambas con un significado similar de "hacer visible" o "hacer conocido". Estas palabras se utilizan para describir cómo Dios se revela a sí mismo a través de sus acciones, su Palabra y su Espíritu Santo.

El origen del concepto de "manifiesto" en la Biblia se encuentra en el mismo acto de la creación. En el libro de Génesis, se nos dice que Dios creó los cielos y la tierra, y luego dijo: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26). Aquí vemos cómo Dios se revela a sí mismo a través de la creación del ser humano, mostrando su amor, sabiduría y poder.

Además de la creación, Dios también se manifiesta a través de su Palabra. En el libro de Salmos, el salmista declara: "Tu palabra es una lámpara a mis pies, y una luz en mi camino" (Salmo 119:105). Aquí vemos cómo la Palabra de Dios ilumina nuestras vidas y nos muestra su voluntad y sus caminos.

La manifestación de Dios también se hace evidente a través de su Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, Jesús promete enviar al Espíritu Santo para que esté con sus seguidores y les enseñe todas las cosas (Juan 14:26). El Espíritu Santo es el agente de Dios que nos guía, nos enseña y nos revela la verdad de Dios en nuestras vidas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "manifiesto" se refiere a la revelación clara y evidente de la voluntad de Dios, sus propósitos y sus atributos a la humanidad. Esta manifestación se realiza a través de la creación, la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Al comprender el significado de esta palabra, podemos apreciar aún más la forma en que Dios se revela a sí mismo y nos guía en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manifiesto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manifiesto:

1 Reyes 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Hechos 2:20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Romanos 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

1 Corintios 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

1 Corintios 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

2 Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

2 Corintios 5:11 El ministerio de la reconciliación Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

1 Timoteo 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

Hebreos 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Cuidar
Cuidar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Izquierda
Izquierda
Significado Bíblico de Arena
Arena
Significado Bíblico de Diseño
Diseño

← Mandato
Manjar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto