La desviación se refiere a apartarse o alejarse del camino recto o de los mandamientos de Dios. En la Biblia, se presenta como un acto de rebeldía y pecado, que tiene consecuencias negativas para la vida espiritual y moral de las personas.
La palabra "desviación" proviene del latín "deviatio", que significa "acción de apartarse del camino". Este término se deriva a su vez del verbo "deviare", que significa "alejarse del camino establecido". En el contexto bíblico, la desviación implica un alejamiento de la voluntad de Dios y de sus enseñanzas.
En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la desviación y a la importancia de mantenerse en el camino de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 14:12 se dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte". Este versículo nos muestra que la desviación puede parecer atractiva o justificada a los ojos del hombre, pero en realidad lleva a la muerte espiritual.
En el libro de Deuteronomio 5:32, Moisés exhorta al pueblo de Israel a no desviarse de los mandamientos de Dios, diciendo: "Cuidad, pues, de hacer como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra". Aquí vemos que la desviación implica alejarse tanto a la derecha como a la izquierda, es decir, apartarse completamente del camino de Dios.
En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la desviación y sus consecuencias. En Mateo 7:13-14, Él dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí Jesús nos muestra que la desviación es el camino fácil y amplio, que lleva a la perdición, mientras que el camino estrecho es el que lleva a la vida eterna.
En resumen, la desviación en el contexto bíblico implica apartarse del camino de Dios y de sus mandamientos. Es un acto de rebeldía y pecado que tiene consecuencias negativas para la vida espiritual y moral de las personas. La Biblia nos enseña la importancia de mantenernos en el camino recto y no desviarnos a la derecha ni a la izquierda. La desviación puede parecer atractiva y justificada, pero en realidad nos aleja de la voluntad de Dios y nos lleva a la perdición. Es por eso que debemos estar alerta y cuidar de no apartarnos del camino establecido por Dios.
Última actualización: 03 febrero, 2024
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desviación.