Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desviación Significado Bíblico



La desviación se refiere a apartarse o alejarse del camino recto o de los mandamientos de Dios. En la Biblia, se presenta como un acto de rebeldía y pecado, que tiene consecuencias negativas para la vida espiritual y moral de las personas.

La palabra "desviación" proviene del latín "deviatio", que significa "acción de apartarse del camino". Este término se deriva a su vez del verbo "deviare", que significa "alejarse del camino establecido". En el contexto bíblico, la desviación implica un alejamiento de la voluntad de Dios y de sus enseñanzas.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la desviación y a la importancia de mantenerse en el camino de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 14:12 se dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte". Este versículo nos muestra que la desviación puede parecer atractiva o justificada a los ojos del hombre, pero en realidad lleva a la muerte espiritual.

En el libro de Deuteronomio 5:32, Moisés exhorta al pueblo de Israel a no desviarse de los mandamientos de Dios, diciendo: "Cuidad, pues, de hacer como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra". Aquí vemos que la desviación implica alejarse tanto a la derecha como a la izquierda, es decir, apartarse completamente del camino de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la desviación y sus consecuencias. En Mateo 7:13-14, Él dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí Jesús nos muestra que la desviación es el camino fácil y amplio, que lleva a la perdición, mientras que el camino estrecho es el que lleva a la vida eterna.

En resumen, la desviación en el contexto bíblico implica apartarse del camino de Dios y de sus mandamientos. Es un acto de rebeldía y pecado que tiene consecuencias negativas para la vida espiritual y moral de las personas. La Biblia nos enseña la importancia de mantenernos en el camino recto y no desviarnos a la derecha ni a la izquierda. La desviación puede parecer atractiva y justificada, pero en realidad nos aleja de la voluntad de Dios y nos lleva a la perdición. Es por eso que debemos estar alerta y cuidar de no apartarnos del camino establecido por Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desviación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desviación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embaldosado
Embaldosado
Significado Bíblico de Empedernido
Empedernido
Significado Bíblico de Arar
Arar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regeneración
Regeneración
Significado Bíblico de Memorial
Memorial
Significado Bíblico de Carisma
Carisma

← Destruir
Deuda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto