Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agua Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra agua

Agua es un elemento esencial para la vida, sin el cual ninguna forma de vida puede existir. La Biblia habla mucho sobre el significado de la palabra agua, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. La palabra agua es usada en una variedad de contextos diferentes para representar diferentes ideas, desde la vida y la fertilidad hasta la purificación y la salvación.

La palabra agua en la Biblia proviene de la palabra hebrea mayim y la palabra griega hudor, ambas significan literalmente agua. En el Antiguo Testamento, el agua es usada para representar vida y fertilidad. Por ejemplo, en Génesis 1:2, se dice que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Esto se refiere a una profunda fuente de vida, una fuente que fue creada por Dios para nutrir la tierra. En este mismo pasaje, el agua también se usa para representar la separación entre el cielo y la tierra, mostrando que Dios es el creador de todas las cosas.

En el Nuevo Testamento, el agua es usada como un símbolo de purificación. En Mateo 3:11, Juan el Bautista dice: "Yo os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". Aquí, el agua se usa como un símbolo de purificación de los pecados, ya que el bautismo es una forma de arrepentimiento. Además, el agua también se usa como un símbolo de la salvación que se obtiene a través de Jesús, ya que fue Él quien prometió bautizarnos en el Espíritu Santo y el fuego.

En última instancia, el significado bíblico de la palabra agua es profundo y variado. Representa la vida, la fertilidad, la purificación y la salvación, todos los cuales tienen su origen en el poder y la bondad de Dios. El agua es un regalo precioso de Dios, que nos ha dado la capacidad de alcanzar la salvación y la reconciliación con Él. El agua, entonces, debe ser honrada y valorada como un regalo sagrado.

Última actualización: 13 julio, 2022


Versículos de Agua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agua:

Génesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Génesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Génesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 7:10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

Génesis 7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

Génesis 7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

Génesis 8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable
Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar
Significado Bíblico de Pernicioso
Pernicioso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regeneración
Regeneración
Significado Bíblico de Herejía
Herejía
Significado Bíblico de Territorio
Territorio

← Agorero
Aguijón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto