Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cilicio Significado Bíblico



Cilicio
Cilicio significado bíblico, Cilicio en la Biblia, significado de Cilicio.

El significado bíblico de Cilicio tiene raíces etimológicas en el latín. Antiguamente este término era utilizado para referirse a un fajo hecho de pelos de chiva. Los pelos de chiva son ásperos, lo cual mortificaba a quien lo vestía como señal de penitencia.

Este tipo de vestimenta era utilizado en Cilicia, arcaica región del sur de Turquía. Por eso es que su nombre en latín era Cilicium, es decir proveniente de Cilicia. Esta vestimenta de castigo era común en tiempos de los romanos que se convirtieron al cristianismo, quienes además le añadieron cadenas de hierro con afiladas puntas para hacer más fuerte el suplicio.

El cilicio es, por lo tanto, un cinturón o brazalete de pinchos metálicos que se coloca en las extremedidades, en el torso o en el cuello para provocar dolor deliberadamente o incomodidad a quien lo viste.

Esta vestimenta de cilicio está asociada a la autoflagelación o el autocastigo para la expiación de los pecados. Pero el nombre de Cilicia viene del tiempo en que fue conquistada por Babilonia. El rey de ese lugar tenía el título de Suanasai, lo que quiere decir “perteneciente al perro”. Los griegos solían rendirle tributos a este rey y lo llamaban Syenesis a esta tierra de Cilicia.

En el siglo XXI el uso del cilicio podría considerarse anacrónico, ajeno a la época en que vivimos. Sin embargo, en organizaciones no tan antiguas, como el Opus Dei, fundado en 1928, se recomienda su uso a los miembros numerarios, frecuentemente célibes, al menos dos horas al día.

Última actualización: 01 junio, 2022


Versículos de Cilicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cilicio:

Génesis 37:34 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.

1 Reyes 20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.

1 Reyes 20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

2 Reyes 19:2 Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz,

Isaías 32:11 Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Proferir
Proferir
Significado Bíblico de Remanente
Remanente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno
Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar

← Ciervo
Cimientos →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info