Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edomita Significado Bíblico



La palabra "edomita" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra "edomita" se deriva de "Edom", que significa "rojo". Esta palabra se refiere a la descendencia de Esaú, el hermano gemelo de Jacob, quien también era conocido como Israel. Los edomitas eran los descendientes de Edom, y su historia y presencia en la Biblia juegan un papel significativo en la narrativa bíblica.

El origen de la palabra "edomita" se remonta a Génesis, el primer libro de la Biblia. Según la historia, Esaú era el hijo mayor de Isaac y el hermano gemelo de Jacob. Desafortunadamente para Esaú, vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas. Esto resultó en una gran rivalidad entre los dos hermanos y sus descendientes.

Los edomitas se establecieron en la región montañosa de Seir, al sureste de Israel. En el libro de Génesis, se menciona que Esaú se casó con mujeres cananeas, lo que llevó a una mezcla de culturas y creencias en la línea de los edomitas. A medida que la historia bíblica se desarrolla, los edomitas se convierten en un pueblo independiente y poderoso, con sus propios reyes y territorio.

La presencia de los edomitas en la Biblia es evidente en varios pasajes. En el libro de Éxodo, cuando los israelitas salieron de Egipto y se dirigieron a la Tierra Prometida, los edomitas les negaron el paso por su territorio. Esta negativa a permitir el paso a los israelitas provocó una tensión continua entre los dos pueblos a lo largo de la historia bíblica.

En el libro de Oseas, los edomitas se mencionan como una nación que enfrenta la ira de Dios debido a su falta de arrepentimiento y su persistente hostilidad hacia Israel. En el libro de Abdías, los edomitas son condenados y castigados por su arrogancia y su participación en la destrucción de Jerusalén.

En resumen, la palabra "edomita" en la Biblia se refiere a los descendientes de Esaú y su linaje. Su historia y presencia en la narrativa bíblica tienen un significado profundo y se entrelazan con la historia de Israel. La rivalidad entre los edomitas y los israelitas es una parte importante de la historia bíblica y muestra las consecuencias de las decisiones tomadas en el pasado. A través de la historia de los edomitas, podemos aprender lecciones valiosas sobre el arrepentimiento, la soberbia y las consecuencias de nuestras acciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Edomita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de edomita:

Génesis 36:43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.

1 Samuel 22:9 Entonces Doeg edomita, que era el principal de los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob,

2 Samuel 8:14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

1 Reyes 11:14 Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.

1 Reyes 11:17 Hadad huyó, y con él algunos varones edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Egipto; era entonces Hadad muchacho pequeño.

2 Reyes 14:7 Este mató asimismo a diez mil edomitas en el Valle de la Sal, y tomó a Sela en batalla, y la llamó Jocteel, hasta hoy.

1 Crónicas 18:12 Además de esto, Abisai hijo de Sarvia destrozó en el valle de la Sal a dieciocho mil edomitas.

1 Crónicas 18:13 Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.

2 Crónicas 25:14 Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso.

2 Crónicas 28:17 Porque también los edomitas habían venido y atacado a los de Judá, y habían llevado cautivos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bordón
Bordón
Significado Bíblico de Libertador
Libertador
Significado Bíblico de Corromper
Corromper

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable

← Efata
Ejecutar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto