Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reconvenir Significado Bíblico



La palabra "reconvenir" tiene un significado bíblico particular que se puede entender mejor al examinar su etimología y contexto en la Biblia.

La palabra "reconvenir" proviene del latín "reconvenire", que significa "llamar la atención" o "reprender". En el contexto bíblico, se utiliza para describir la acción de corregir o reprender a alguien por su comportamiento o acciones.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la importancia de la corrección y la repreensión en la vida de un creyente. Uno de los versículos más conocidos es Proverbios 15:31, que dice: "El que escucha la reconvención, alcanzará la vida eterna; Entre los sabios crecerá".

Este versículo nos enseña que aquellos que están dispuestos a escuchar y recibir corrección son considerados sabios y tienen la posibilidad de alcanzar la vida eterna. La reconvención, por lo tanto, se presenta como una herramienta necesaria para el crecimiento espiritual y la madurez en la fe.

En otros pasajes bíblicos, encontramos ejemplos de cómo Dios mismo reprende y corrige a su pueblo. Por ejemplo, en Hebreos 12:6, se nos dice: "porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo". Aquí vemos que la reconvención de Dios es un acto de amor y cuidado hacia sus hijos, con el propósito de corregir y guiar en el camino correcto.

Además, en la Biblia también encontramos ejemplos de cómo los líderes y profetas reprendieron a los demás en nombre de Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, el profeta Jeremías fue enviado por Dios para reprender al pueblo de Israel por su idolatría y pecados. Su mensaje de reconvención tenía como objetivo llamar al arrepentimiento y a la restauración con Dios.

En resumen, la palabra "reconvenir" tiene un significado bíblico que se refiere a la acción de corregir o reprender a alguien por su comportamiento o acciones. En el contexto bíblico, la reconvención se presenta como una herramienta necesaria para el crecimiento espiritual y la madurez en la fe. Tanto Dios como los líderes y profetas utilizan la reconvención como un acto de amor y cuidado hacia su pueblo, con el propósito de corregir y guiar en el camino correcto. Al escuchar y recibir la reconvención, podemos alcanzar la vida eterna y crecer en sabiduría.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reconvenir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reconvenir:

Mateo 11:20 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Lc. 10.13-16) Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Marcos 8:32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Sábado
Sábado
Significado Bíblico de Amargura
Amargura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diva
Diva
Significado Bíblico de Excusa
Excusa
Significado Bíblico de Tábano
Tábano

← Recoger
Reconversión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto