Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ingenuo Significado Bíblico



La palabra "ingenuo" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "ingenuus", que significa "nacido libre" o "de buena familia". En la Biblia, el término "ingenuo" se utiliza para describir a una persona que es inocente, sincera y sin malicia. En este artículo, exploraremos más a fondo el significado bíblico de la palabra "ingenuo", su etimología y su origen.

Etimología y Origen

La etimología de la palabra "ingenuo" proviene del latín "ingenuus", que significa "nativo" o "procedente de". En la Biblia, el término original en hebreo que se traduce como "ingenuo" es "תָּם" (tam), que tiene un significado similar de sencillez e integridad.

Significado en la Biblia

En la Biblia, el término "ingenuo" se asocia con la idea de ser sincero, puro de corazón y libre de engaño. Un "ingenuo" en el contexto bíblico es alguien que confía en Dios y su providencia, sin doblez ni malicia en su corazón. Este concepto se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia.

Ejemplos Bíblicos

Salmo 19:7-8 - "La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; El testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón; El precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos."

Este pasaje resalta la idea de que la ley de Dios hace sabio al sencillo (ingenuo). Aquí, ser ingenuo se relaciona con la sencillez y la sabiduría espiritual que se obtiene a través de la Palabra de Dios.

Mateo 10:16 - "He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como las serpientes e ingenuos como las palomas."

Jesús aconseja a sus discípulos que sean ingenuos como las palomas. En este contexto, la ingenuidad se refiere a la pureza de intención y la falta de malicia en su servicio a Dios.

Romanos 16:18 - "Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos."

En este pasaje, Pablo advierte sobre aquellos que engañan a los ingenuos con palabras suaves y lisonjas. La ingenuidad aquí se relaciona con la falta de discernimiento y la vulnerabilidad espiritual.

Conclusión

En la Biblia, la palabra "ingenuo" se asocia con la sencillez, la pureza de corazón y la falta de malicia. Ser ingenuo, en un contexto bíblico, implica confiar en Dios y seguir Su Palabra con un corazón sincero. A lo largo de las Escrituras, se destaca la importancia de la ingenuidad espiritual y la sabiduría que proviene de la simplicidad y la confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ingenuo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ingenuo:

Romanos 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvelar
Desvelar
Significado Bíblico de Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Significado Bíblico de Loza
Loza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascajo
Cascajo
Significado Bíblico de Semilla
Semilla
Significado Bíblico de Pandero
Pandero

← Infructuoso
Ingeniero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto