Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retractar Significado Bíblico



El término retractar tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la acción de volver atrás o de retractarse de algo que se ha dicho o hecho. En el contexto bíblico, la palabra retractar se utiliza para describir el acto de arrepentirse de un pecado o de cambiar de opinión sobre algo.

La etimología de la palabra retractar proviene del latín "retractare", que significa "volver a traer" o "retirar". Este verbo está compuesto por el prefijo "re-", que indica repetición o retroceso, y el verbo "tractare", que se refiere a "manejar" o "tratar". Por lo tanto, retractar implica volver a manejar o tratar un asunto, pero en este caso, se trata de retractarse de algo que se ha dicho o hecho previamente.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de personajes que se retractaron de sus acciones o palabras. Uno de los casos más conocidos es el de Pedro, uno de los discípulos de Jesús. Después de la última cena, Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara. Pedro, confiado en sí mismo, negó rotundamente que lo haría. Sin embargo, cuando Jesús fue arrestado, Pedro negó conocerlo tres veces, tal como Jesús había predicho. Después de que el gallo cantó, Pedro se dio cuenta de su error y se arrepintió amargamente. Se retractó de su negación y se convirtió en uno de los apóstoles más fervientes y valientes.

Otro ejemplo de retractación en la Biblia es el caso de Jonás. Dios le ordenó a Jonás que fuera a la ciudad de Nínive y predicara contra su maldad. Sin embargo, Jonás decidió desobedecer a Dios y huyó en dirección opuesta. Después de ser tragado por un gran pez y pasar tres días en su vientre, Jonás se arrepintió de su desobediencia y decidió seguir las órdenes de Dios. Se retractó de su rebeldía y finalmente fue a Nínive a predicar el mensaje de Dios. Como resultado, la ciudad se arrepintió de sus pecados y Dios les perdonó.

La palabra retractar también tiene una connotación positiva en la Biblia. Significa cambiar de opinión o arrepentirse de algo malo que se ha hecho. En el libro de Ezequiel, Dios exhorta a su pueblo a retractarse de sus malos caminos y volverse a Él. Dios les ofrece perdón y restauración si se arrepienten sinceramente de sus pecados. La retractación en este contexto implica un cambio de rumbo y una vuelta a Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra retractar se refiere a la acción de volver atrás o de retractarse de algo que se ha dicho o hecho. Tiene su origen en el latín y se utiliza para describir el acto de arrepentirse de un pecado o de cambiar de opinión sobre algo. En la Biblia, encontramos ejemplos de personajes que se retractaron de sus acciones o palabras, como Pedro y Jonás. La retractación en la Biblia implica un cambio de rumbo y una vuelta a Dios. Es un recordatorio de que todos cometemos errores, pero que podemos arrepentirnos y cambiar si nos volvemos a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Retractar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retractar:

Jueces 11:35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.

Salmos 132:11 En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Levítico
Levítico
Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Celada
Celada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoria
Escoria
Significado Bíblico de Herir
Herir
Significado Bíblico de Moro
Moro

← Retar
Reverente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto