Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emaús Significado Bíblico



El nombre Emaús es de origen hebreo y tiene un significado profundo que ha sido mencionado en varias ocasiones en la Biblia. Según la etimología, Emaús proviene de la raíz hebrea "amah" que significa "calor" o "ardor" y se asocia con la idea de caminar o avanzar.

En la Biblia, Emaús es mencionado en el Evangelio de Lucas, específicamente en el relato de la aparición de Jesús resucitado a dos discípulos en el camino a Emaús. Según este relato, dos discípulos estaban caminando hacia Emaús después de la crucifixión de Jesús cuando se les unió un hombre que resultó ser Jesús resucitado, aunque inicialmente no lo reconocieron.

Durante el camino, Jesús les explicó las Escrituras y les reveló cómo todas las profecías y promesas se habían cumplido en él. Sin embargo, no fue hasta que Jesús partió el pan en la cena que los discípulos lo reconocieron y se dieron cuenta de quién era realmente. Este encuentro en Emaús es significativo porque muestra la importancia de la fe y la revelación divina en la vida de los seguidores de Jesús.

La ubicación exacta de Emaús mencionada en la Biblia es incierta y ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Algunos estudiosos creen que se refiere a una aldea llamada Emmaus, ubicada a unos 11 kilómetros al noroeste de Jerusalén, mientras que otros creen que podría referirse a otra localidad llamada Emmaus Nicopolis, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Jerusalén.

Independientemente de cuál sea la ubicación exacta, el nombre Emaús ha adquirido un significado simbólico en el contexto cristiano. Representa un encuentro transformador con Jesús y la importancia de caminar en fe. También nos recuerda la importancia de la comunidad y la hospitalidad, ya que los discípulos invitaron a Jesús a quedarse con ellos y compartir una comida.

En resumen, el nombre Emaús tiene un significado profundo relacionado con el calor, el ardor y el caminar. Su aparición en la Biblia se refiere a un encuentro transformador de Jesús resucitado con dos discípulos en el camino a Emaús. Este encuentro revela la importancia de la fe, la revelación divina y la comunidad en la vida de los seguidores de Jesús. Aunque la ubicación exacta de Emaús es incierta, su significado simbólico trasciende cualquier lugar físico y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fe y encuentro personal con Jesús.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Emaús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Emaús:

Lucas 24:13 En el camino a Emaús(Mr. 16.12-13) Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amrafael
Amrafael
Significado Bíblico de Suáj
Suáj
Significado Bíblico de Elhanán
Elhanán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jacob
Jacob
Significado Bíblico de Pascuala
Pascuala
Significado Bíblico de Adino
Adino

← Eloísa
Emiliano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto