Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imponente Significado Bíblico



El término "imponente" es de gran relevancia en la Biblia, ya que se utiliza para describir a Dios en numerosas ocasiones. Esta palabra tiene un significado profundo y poderoso, que nos ayuda a comprender la majestuosidad y el carácter divino.

La palabra "imponente" proviene del latín "imponens", que significa "poner encima". Esta etimología nos muestra que algo imponente es aquello que se coloca por encima de todo lo demás, que es superior y dominante. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a Dios como el ser supremo, el gobernante absoluto y el creador de todas las cosas.

El origen del término "imponente" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde encontramos numerosos pasajes que nos hablan de la grandeza de Dios y de su poder imponente. Por ejemplo, en el Salmo 99:2 se dice: "Grande es el Señor en Sion, y enaltecido sobre todos los pueblos". Aquí se destaca la supremacía de Dios sobre todas las naciones y su posición elevada por encima de todo.

Asimismo, en el libro de Job 37:22 se menciona: "De la mano de Dios viene la luz, y a Él se le imputa las tinieblas". Este versículo nos muestra cómo Dios tiene el poder de controlar la luz y las tinieblas, lo cual evidencia su dominio sobre todas las cosas.

La palabra "imponente" también se utiliza para describir la manifestación de la presencia divina. En Éxodo 19:18 se relata: "Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera". Aquí se muestra cómo la presencia de Dios se manifiesta de manera imponente, a través del fuego y el temblor de la montaña.

En el Nuevo Testamento, encontramos que Jesucristo también es descrito como imponente. En el libro de Apocalipsis 1:12-17 se relata la visión de Juan, donde Jesús se le aparece en todo su esplendor: "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego... y su voz como estruendo de muchas aguas". Esta descripción muestra la majestuosidad y el poder imponente de Jesús como el Hijo de Dios.

En conclusión, el término imponente en la Biblia tiene un significado profundo que nos habla de la grandeza, el poder y la supremacía de Dios. Esta palabra nos ayuda a comprender la magnitud de su presencia y su dominio sobre todas las cosas. A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos apreciar la manifestación imponente de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Su poder se manifiesta en la creación, en el control de la luz y las tinieblas, y en la presencia majestuosa de Jesucristo. Es importante recordar que Dios es imponente, pero también es amoroso y misericordioso, invitándonos a acercarnos a Él y experimentar su grandeza en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Imponente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imponente:

Cantares 6:4 Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden.

Cantares 6:10 ¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reñir
Reñir
Significado Bíblico de Pandero
Pandero
Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Polilla
Polilla
Significado Bíblico de Silla
Silla
Significado Bíblico de Escitas
Escitas

← Implacable
Importar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto