Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levirato Significado Bíblico



En la Biblia, el término levirato se refiere a una práctica social y legal que se menciona en el Antiguo Testamento. Esta palabra proviene del latín "levir" que significa "cuñado", y se utiliza para describir una costumbre que existía en la antigua sociedad hebrea.

El levirato es un concepto que se encuentra en el libro de Deuteronomio, específicamente en el capítulo 25, versículos 5-10. En estos versículos, se establece que si un hombre muere sin haber tenido descendencia, su hermano debe tomar a la viuda como esposa y tener hijos con ella, para que así el nombre del hermano fallecido no se extinga.

Esta práctica tenía una importancia especial en la sociedad hebrea, donde se valoraba mucho la descendencia y la continuidad de la línea familiar. El levirato aseguraba que el linaje de un hombre no se perdiera, ya que su hermano se encargaba de continuar su legado al casarse con su viuda.

Además de asegurar la descendencia del hermano fallecido, el levirato también tenía implicaciones legales y económicas. Al casarse con la viuda, el hermano se convertía en el responsable de cuidar y proveer para ella, así como de mantener la propiedad familiar. Esto aseguraba que la viuda no quedara desamparada y que los bienes familiares no se dispersaran.

El levirato también se menciona en el libro de Rut, donde se relata la historia de Rut y su suegra Noemí. Después de que el esposo de Rut fallece, su cuñado Booz se convierte en su pariente redentor y se casa con ella, cumpliendo así con la práctica del levirato.

Aunque el levirato era una costumbre común en la antigua sociedad hebrea, no se practica en la actualidad. Sin embargo, su significado sigue siendo relevante en términos de la importancia de la descendencia y la continuidad de la línea familiar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Levirato


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de levirato.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desocupado
Desocupado
Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Caudillo
Caudillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delito
Delito
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano
Significado Bíblico de Desposorio
Desposorio

← Leve
Liberal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto