Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Últimos Dias Significado Bíblico



Los últimos días es un concepto que se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Se refiere al período de tiempo que se cree será el final de la historia humana según la interpretación bíblica. Este concepto es de gran importancia para muchas religiones y creencias, ya que representa el momento en que se espera que ocurran eventos significativos y trascendentales.

La palabra "últimos días" se deriva del término griego "eschatos hemera". "Eschatos" significa "último" o "final", y "hemera" se traduce como "día" o "tiempo". Por lo tanto, literalmente significa "último tiempo" o "últimos días". Este término se utiliza para describir el período de tiempo final antes del regreso de Cristo y el fin del mundo según la creencia cristiana. También se encuentra en otras religiones y culturas, aunque con diferentes interpretaciones y significados.

En la Biblia, los últimos días se mencionan en varios pasajes. Uno de los más conocidos es el libro de Hechos, donde el apóstol Pedro cita al profeta Joel diciendo: "Y en los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne" (Hechos 2:17). Esta referencia sugiere que en los últimos días, Dios enviará su Espíritu Santo para bendecir y guiar a toda la humanidad.

Otro pasaje que habla de los últimos días se encuentra en la epístola de Pablo a Timoteo. Allí, Pablo advierte sobre los peligros y desafíos que enfrentarán las personas en los últimos días. Dice: "Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos" (2 Timoteo 3:1). Esta referencia implica que los últimos días serán un momento de pruebas y dificultades, pero también de oportunidades para crecer en la fe y la fortaleza espiritual.

El concepto de los últimos días también está asociado con la segunda venida de Cristo. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla de los signos que precederán a su regreso. Dice: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21). Este pasaje sugiere que los últimos días serán un tiempo de gran angustia y sufrimiento, pero también de esperanza y redención para aquellos que creen en Cristo.

Es importante destacar que el significado de los últimos días puede variar según la interpretación de cada persona o grupo religioso. Algunos creen que estos días se refieren a un período literal de tiempo antes del fin del mundo, mientras que otros lo interpretan de manera más simbólica, como un llamado a vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de la fe en todo momento.

En resumen, los últimos días son un concepto bíblico que se refiere al período de tiempo final antes del regreso de Cristo y el fin del mundo según la interpretación cristiana. Esta idea se encuentra en varios pasajes de la Biblia y está asociada con eventos significativos y trascendentales. Aunque el significado específico puede variar, los últimos días se consideran un llamado a vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de la fe en todo momento.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Últimos Dias


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ultimos dias:

Jeremías 49:39 Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Puerta del valle
Puerta del valle
Significado Bíblico de Abba padre
Abba padre
Significado Bíblico de Dios personal
Dios personal

← Tribu de Dan
Valle de Josafat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto