Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boda Significado Bíblico



La palabra "boda" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su etimología y origen, encontramos que proviene del latín "votum", que significa "voto" o "promesa". En la Biblia, la boda representa un compromiso sagrado entre un hombre y una mujer, un pacto ante Dios y los hombres.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a las bodas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata la historia de la primera boda entre Adán y Eva. Dios creó a la mujer como compañera idónea para el hombre, y estableció el matrimonio como una institución divina. En el libro de Proverbios, se habla de la importancia de encontrar una esposa virtuosa, que sea una ayuda idónea para su esposo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habló sobre la importancia del matrimonio. En el evangelio de Mateo, Jesús enseñó que el matrimonio es un vínculo indisoluble, diciendo: "Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Jesús también realizó su primer milagro en una boda en Caná, donde convirtió el agua en vino, mostrando su bendición y presencia en los matrimonios.

En el libro de Apocalipsis, se habla de las bodas del Cordero, que representan la unión final entre Cristo y su iglesia. Esta imagen simbólica muestra el amor y la fidelidad de Cristo hacia su pueblo, y la celebración eterna que les espera en el reino de Dios.

En la Biblia, la boda también representa la unión de Cristo con su iglesia, que es su novia. La iglesia es descrita como la novia de Cristo, y el matrimonio es un símbolo del amor y la relación íntima que Dios desea tener con su pueblo.

En conclusión, la palabra "boda" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa un compromiso sagrado entre un hombre y una mujer, un pacto ante Dios y los hombres. En el Antiguo y Nuevo Testamento, encontramos enseñanzas sobre la importancia del matrimonio y su simbolismo en la relación entre Dios y su pueblo. La boda también representa las bodas del Cordero, la unión final entre Cristo y su iglesia. Es un recordatorio del amor y la fidelidad de Dios hacia su pueblo, y la celebración eterna que les espera en el reino de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Boda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de boda:

Mateo 22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Mateo 22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

Mateo 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Mateo 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

Mateo 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

Marcos 2:19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.

Lucas 5:34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

Lucas 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

Juan 2:1 Las bodas de Caná Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Apocalipsis 19:9 La cena de las bodas del Cordero Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inferior
Inferior
Significado Bíblico de Producir
Producir
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Hechizo
Hechizo
Significado Bíblico de Mezuzá
Mezuzá

← Boca
Bojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto