Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boda Significado Bíblico



La palabra "boda" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su etimología y origen, encontramos que proviene del latín "votum", que significa "voto" o "promesa". En la Biblia, la boda representa un compromiso sagrado entre un hombre y una mujer, un pacto ante Dios y los hombres.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a las bodas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata la historia de la primera boda entre Adán y Eva. Dios creó a la mujer como compañera idónea para el hombre, y estableció el matrimonio como una institución divina. En el libro de Proverbios, se habla de la importancia de encontrar una esposa virtuosa, que sea una ayuda idónea para su esposo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habló sobre la importancia del matrimonio. En el evangelio de Mateo, Jesús enseñó que el matrimonio es un vínculo indisoluble, diciendo: "Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Jesús también realizó su primer milagro en una boda en Caná, donde convirtió el agua en vino, mostrando su bendición y presencia en los matrimonios.

En el libro de Apocalipsis, se habla de las bodas del Cordero, que representan la unión final entre Cristo y su iglesia. Esta imagen simbólica muestra el amor y la fidelidad de Cristo hacia su pueblo, y la celebración eterna que les espera en el reino de Dios.

En la Biblia, la boda también representa la unión de Cristo con su iglesia, que es su novia. La iglesia es descrita como la novia de Cristo, y el matrimonio es un símbolo del amor y la relación íntima que Dios desea tener con su pueblo.

En conclusión, la palabra "boda" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa un compromiso sagrado entre un hombre y una mujer, un pacto ante Dios y los hombres. En el Antiguo y Nuevo Testamento, encontramos enseñanzas sobre la importancia del matrimonio y su simbolismo en la relación entre Dios y su pueblo. La boda también representa las bodas del Cordero, la unión final entre Cristo y su iglesia. Es un recordatorio del amor y la fidelidad de Dios hacia su pueblo, y la celebración eterna que les espera en el reino de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Boda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de boda:

Salmos 45:1 Cántico de las bodas del reyAl músico principal; sobre Lirios. Masquil de los hijos de Coré. Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Mateo 22:1 Parábola de la fiesta de bodas Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

Mateo 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Mateo 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Marcos 2:19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.

Lucas 5:34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?

Lucas 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

Juan 2:1 Las bodas de Caná Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Levitar
Levitar
Significado Bíblico de Genuino
Genuino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fundamento
Fundamento
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado Bíblico de Destruir
Destruir

← Boca
Bojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto