Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redoma Significado Bíblico



La redoma es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "redoma", que significa "vasija pequeña y redonda". En la Biblia, la redoma se menciona en diferentes pasajes, y su significado varía dependiendo del contexto en el que se utiliza.

En algunos pasajes bíblicos, la redoma se utiliza para simbolizar la protección y el cuidado de Dios hacia su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 23:5, el salmista dice: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". Aquí, la "copa" se refiere a una redoma o vasija que representa la provisión y bendición de Dios en la vida del creyente.

En otros pasajes, la redoma se utiliza como símbolo de la fragilidad humana y la necesidad de ser moldeados por Dios. En Jeremías 48:11, se dice: "Moab ha estado tranquilo desde su juventud, y ha reposado sobre sus lías; no ha sido vaciado de vasija en vasija, ni ha ido en cautiverio; por tanto, su sabor se ha quedado en él, y su olor no se ha cambiado". Aquí, la "vasija" se refiere a la redoma, y representa la falta de cambio y transformación en la vida de Moab debido a su resistencia a someterse al plan y propósito de Dios.

El origen de la redoma en la Biblia se remonta a los tiempos antiguos, donde las vasijas de barro eran comunes y se utilizaban para almacenar o transportar líquidos. Estas vasijas solían tener forma redonda y eran muy apreciadas por su utilidad y durabilidad. En la cultura bíblica, las vasijas también se utilizaban en rituales religiosos y ceremonias, lo que les daba un significado espiritual adicional.

En resumen, la redoma en la Biblia tiene varios significados simbólicos, como la provisión y bendición de Dios, la fragilidad humana y la necesidad de ser moldeados por Él. Su etimología proviene del latín, y su origen se encuentra en las antiguas vasijas de barro utilizadas en la cultura bíblica. A través de estos pasajes bíblicos, podemos entender mejor el significado profundo de la redoma y su relevancia en el contexto espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Redoma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redoma:

1 Samuel 10:1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

2 Reyes 9:1 Jehú es ungido rey de Israel Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.

2 Reyes 9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.

Salmos 56:8 Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Yerro
Yerro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones
Significado Bíblico de Insondable
Insondable
Significado Bíblico de Shalom
Shalom

← Reclamar
Reflexión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto