Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asentar Significado Bíblico



La palabra "asentar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Se utiliza en diferentes pasajes de la Biblia y se refiere a establecer, fijar o afirmar algo de manera sólida. La etimología de la palabra proviene del latín "assentare", que significa "sentarse" o "colocar de manera firme".

En la Biblia, el término "asentar" se utiliza para transmitir la idea de establecer algo de manera permanente o segura. Por ejemplo, en el Salmo 37:23 se menciona que "El Señor afirma los pasos del hombre en el camino". Aquí, "asentar" se refiere a que Dios asegura y establece los pasos del ser humano, guiándolo por el camino correcto.

Otro ejemplo se encuentra en el Salmo 89:4, donde se dice que "Tu pacto has establecido para siempre; tu fidelidad, Señor, se asienta en el cielo". En este caso, "asentar" se utiliza para expresar la idea de que la fidelidad de Dios está firmemente establecida en el cielo y es duradera.

El término "asentar" también se utiliza en relación con el trono de Dios. En el Salmo 97:2 se menciona que "Nubes y tinieblas lo rodean, justicia y juicio son el asiento de su trono". Aquí, "asiento" se refiere al lugar donde Dios tiene su trono, simbolizando su autoridad y gobierno.

Además, en el libro de Jeremías, encontramos una referencia interesante al significado de "asentar". En Jeremías 1:10, Dios le dice al profeta: "Mira, yo te he puesto en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para destruir y arruinar, para edificar y asentar". En este contexto, "asentar" implica la tarea de establecer y construir, en contraste con el derribar y destruir.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "asentar" se refiere a establecer, afirmar o fijar algo de manera sólida y duradera. Se utiliza en la Biblia para transmitir la idea de la firmeza de Dios en su guía, fidelidad y autoridad. También implica el acto de construir y establecer, como parte del propósito divino. A través de la palabra "asentar", podemos comprender mejor la naturaleza estable y segura de Dios y su plan para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asentar:

Deuteronomio 29:20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

2 Samuel 15:24 Y he aquí, también iba Sadoc, y con él todos los levitas que llevaban el arca del pacto de Dios; y asentaron el arca del pacto de Dios. Y subió Abiatar después que todo el pueblo hubo acabado de salir de la ciudad.

Ezequiel 32:14 Entonces haré asentarse sus aguas, y haré correr sus ríos como aceite, dice Jehová el Señor.

Hechos 7:5 Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atemorizar
Atemorizar
Significado Bíblico de Hurón
Hurón
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo

← Asco
Asechanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto