Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ángel de Jehová Significado Bíblico



El término "Ángel de Jehová" es utilizado en la Biblia para referirse a un ser celestial que actúa como mensajero o representante de Dios. Este concepto tiene un significado profundo en la tradición judía y cristiana, y se encuentra mencionado en numerosos pasajes bíblicos.

La palabra "Ángel" proviene del término griego "ángelos", que significa "mensajero". En hebreo, el término utilizado es "mal'akh", que también se traduce como "mensajero" o "enviado". En ambos casos, se refiere a seres espirituales que son enviados por Dios para cumplir una misión específica.

En la Biblia, el Ángel de Jehová suele aparecer como una figura misteriosa y poderosa. Aunque se le describe como un mensajero de Dios, también se le atribuyen características divinas y se le muestra como alguien que puede hablar en nombre de Dios y ejercer su autoridad. En algunos pasajes, el Ángel de Jehová incluso es identificado como una manifestación de Dios mismo.

Un ejemplo importante de la aparición del Ángel de Jehová se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis. En el capítulo 22, se relata la historia de Abraham y su hijo Isaac. Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo como una prueba de su fe, pero en el último momento, el Ángel de Jehová interviene y evita que Abraham lleve a cabo el sacrificio. El Ángel de Jehová declara: "Ahora sé que temes a Dios, porque no me has retenido tu hijo, tu único hijo" (Génesis 22:12).

Este pasaje muestra cómo el Ángel de Jehová actúa como intermediario entre Dios y los seres humanos, y cómo su intervención puede cambiar el curso de los acontecimientos. También revela la importancia de la obediencia y la fe en la relación con Dios.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de Éxodo, cuando el pueblo de Israel está atrapado entre el ejército egipcio y el Mar Rojo. En este momento de desesperación, el Ángel de Jehová se coloca entre el pueblo y el enemigo, y abre un camino en medio del mar para que los israelitas puedan escapar. Este acto milagroso muestra cómo el Ángel de Jehová puede intervenir en situaciones difíciles y proveer una solución sobrenatural.

En el Nuevo Testamento, también se hace referencia al Ángel de Jehová, aunque bajo el nombre de "Ángel del Señor". Un ejemplo destacado se encuentra en el Evangelio de Lucas, cuando el Ángel del Señor se aparece a María para anunciarle que será la madre de Jesús. El Ángel del Señor le dice a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Este pasaje muestra cómo el Ángel de Jehová juega un papel fundamental en el cumplimiento de la profecía y en el plan de salvación de Dios.

En resumen, el término "Ángel de Jehová" se refiere a un ser celestial que actúa como mensajero y representante de Dios. Este concepto tiene un significado profundo en la tradición judía y cristiana, y se encuentra presente en numerosos pasajes bíblicos. El Ángel de Jehová es descrito como un ser misterioso y poderoso, que puede hablar en nombre de Dios y ejercer su autoridad. Aunque su naturaleza exacta no está completamente definida, su presencia y acción en la Biblia demuestran su importancia en la relación entre Dios y los seres humanos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ángel de Jehová


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ángel de jehová:

Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Génesis 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Génesis 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Éxodo 23:20 El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Números 22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

Números 22:26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

Números 22:34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.

Números 22:35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

Jueces 2:1 El ángel de Jehová en Boquim El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.



Deja tu comentario


← Andar en el Espíritu
Ángel de la muerte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto