Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pompa Significado Bíblico



La palabra "pompa" tiene un significado interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "pompa" que significa "procesión" o "desfile". En la Biblia, la palabra "pompa" se utiliza para describir una exhibición ostentosa de riqueza, poder o vanidad.

En el contexto bíblico, la pompa se asocia con la vanidad y la arrogancia. Se utiliza para describir a las personas que buscan llamar la atención y presumir de sus posesiones y logros. La pompa también se asocia con la idolatría, ya que implica adorar y buscar la aprobación de los demás en lugar de poner la fe en Dios.

La palabra "pompa" aparece en varios pasajes de la Biblia, como en el libro de Efesios 4:17-24, donde se nos exhorta a abandonar nuestra antigua manera de vivir, caracterizada por la pompa y la vanidad, y a renovar nuestra mente en Cristo. También se menciona en el libro de Colosenses 2:8, donde se nos advierte sobre la pompa y las tradiciones humanas que nos alejan de la verdad de Dios.

Es importante tener en cuenta que la pompa no es necesariamente algo malo en sí mismo. Es natural querer celebrar y disfrutar de los logros y bendiciones que Dios nos ha dado. Sin embargo, la pompa se convierte en un problema cuando se convierte en el centro de nuestra vida y nos aleja de la verdadera adoración y obediencia a Dios.

En resumen, la palabra "pompa" en la Biblia se refiere a una exhibición ostentosa de riqueza, poder y vanidad. Es una expresión de idolatría y busca la aprobación de los demás en lugar de poner la fe en Dios. La pompa se presenta como algo que debemos evitar, ya que nos aleja de la verdad y la verdadera adoración a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pompa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pompa:

Hechos 25:23 Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Segar
Segar
Significado Bíblico de Tallar
Tallar
Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquirir
Inquirir
Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Resistir
Resistir

← Podrir
Pollino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto