Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Difícil Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "difícil" se utiliza para describir situaciones, pruebas o desafíos que son complicados, complicados o difíciles de manejar. Esta palabra tiene un significado profundo y se encuentra en varios pasajes bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de enfrentar las dificultades con fe y confianza en Dios.

La palabra "difícil" tiene su origen en el latín "difficilis", que significa "que requiere esfuerzo" o "que no es fácil". A lo largo de los siglos, esta palabra ha mantenido su significado básico, pero se ha enriquecido con matices y connotaciones adicionales.

En la Biblia, la palabra difícil se encuentra en varias ocasiones y se utiliza para describir situaciones desafiantes que requieren fortaleza, perseverancia y confianza en Dios. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús dice: "Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera" (Mateo 11:30). Aquí, la palabra "difícil" se opone a la idea de facilidad y ligereza, enfatizando la necesidad de llevar la carga de la vida con la ayuda y el apoyo de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Hechos, donde el apóstol Pedro habla sobre la salvación y dice: "¿De qué manera seremos salvos? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:30-31). Aquí, la palabra "difícil" se refiere a la idea de que la salvación no es algo que podamos lograr por nuestros propios medios, sino que requiere fe y confianza en Jesús como nuestro Salvador.

La palabra difícil también se utiliza para describir pruebas y desafíos que enfrentaron personajes bíblicos. Un ejemplo notable se encuentra en el libro de Job, donde Job enfrenta una serie de dificultades, incluida la pérdida de sus posesiones, la muerte de sus hijos y una enfermedad dolorosa. A pesar de todas estas dificultades, Job se mantiene fiel a Dios y encuentra consuelo y fortaleza en su fe.

En resumen, la palabra "difícil" en la Biblia se refiere a situaciones, pruebas y desafíos que son complicados, complicados o difíciles de manejar. Esta palabra nos enseña la importancia de enfrentar las dificultades con fe y confianza en Dios, sabiendo que Él está siempre presente y dispuesto a ayudarnos a superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Difícil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de difícil:

1 Samuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

1 Reyes 10:1 La reina de Sabá visita a Salomón(2 Cr. 9.1-12) Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.

2 Reyes 2:10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

2 Crónicas 9:1 La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.

Proverbios 15:15 Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Isaías 33:19 No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas.

Mateo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Marcos 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Marcos 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

1 Pedro 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Red
Red
Significado Bíblico de Vereda
Vereda
Significado Bíblico de Esputo
Esputo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tetelestai
Tetelestai
Significado Bíblico de Seno
Seno
Significado Bíblico de Lujuria
Lujuria

← Dichoso
Dignidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto