En la Biblia, la palabra "difícil" se utiliza para describir situaciones, pruebas o desafíos que son complicados, complicados o difíciles de manejar. Esta palabra tiene un significado profundo y se encuentra en varios pasajes bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de enfrentar las dificultades con fe y confianza en Dios.
La palabra "difícil" tiene su origen en el latín "difficilis", que significa "que requiere esfuerzo" o "que no es fácil". A lo largo de los siglos, esta palabra ha mantenido su significado básico, pero se ha enriquecido con matices y connotaciones adicionales.
En la Biblia, la palabra difícil se encuentra en varias ocasiones y se utiliza para describir situaciones desafiantes que requieren fortaleza, perseverancia y confianza en Dios. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús dice: "Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera" (Mateo 11:30). Aquí, la palabra "difícil" se opone a la idea de facilidad y ligereza, enfatizando la necesidad de llevar la carga de la vida con la ayuda y el apoyo de Dios.
Otro ejemplo se encuentra en el libro de Hechos, donde el apóstol Pedro habla sobre la salvación y dice: "¿De qué manera seremos salvos? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:30-31). Aquí, la palabra "difícil" se refiere a la idea de que la salvación no es algo que podamos lograr por nuestros propios medios, sino que requiere fe y confianza en Jesús como nuestro Salvador.
La palabra difícil también se utiliza para describir pruebas y desafíos que enfrentaron personajes bíblicos. Un ejemplo notable se encuentra en el libro de Job, donde Job enfrenta una serie de dificultades, incluida la pérdida de sus posesiones, la muerte de sus hijos y una enfermedad dolorosa. A pesar de todas estas dificultades, Job se mantiene fiel a Dios y encuentra consuelo y fortaleza en su fe.
En resumen, la palabra "difícil" en la Biblia se refiere a situaciones, pruebas y desafíos que son complicados, complicados o difíciles de manejar. Esta palabra nos enseña la importancia de enfrentar las dificultades con fe y confianza en Dios, sabiendo que Él está siempre presente y dispuesto a ayudarnos a superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de difícil:
Génesis 18:14
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Deuteronomio 1:17
No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
Deuteronomio 17:8
Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
Deuteronomio 30:11
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
2 Samuel 13:2
Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
Proverbios 15:15
Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Isaías 33:19
No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas.
Ezequiel 3:6
No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
Marcos 10:23
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Hebreos 5:11
Advertencia contra la apostasía Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.