Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jerusalén Significado Bíblico



Jerusalén es uno de los nombres más importantes y conocidos de la historia. Se trata de la ciudad sagrada de los judíos, la cristianos y los musulmanes, que se encuentra en la región de Cisjordania. El nombre Jerusalén se ha convertido en sinónimo de paz y armonía, pero ¿cuál es su significado y su origen?

El nombre Jerusalén proviene del hebreo Yerushalayim, una palabra compuesta por las palabras yerushah ("herencia") y shalem ("pacífico"). Esto significa que el nombre significa literalmente "herencia pacífica". Esta interpretación se refleja en el Libro de los Salmos: "Dios ha escogido a Jerusalén para ser su morada para siempre".

Según la tradición judía, el nombre proviene del rey salomón, el hijo de David que construyó el Templo de Jerusalén en el siglo X a.C. En la Biblia, la ciudad de Jerusalén y el templo se mencionan en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el Libro de los Reyes, Salomón declara: "Y edifiqué la ciudad, y la ciudad se llamó por mi nombre: Jerusalén".

Además de los judíos, la ciudad de Jerusalén es sagrada para los cristianos. Se cree que fue el lugar donde Jesús fue crucificado y ascendió al cielo. Por esta razón, la ciudad fue considerada como un lugar sagrado desde el siglo IV. Los cristianos, al igual que los judíos, consideran a Jerusalén como la ciudad de Dios, y los fieles de ambas religiones han visitado la ciudad durante siglos.

Los musulmanes también consideran a Jerusalén como un lugar sagrado. Según la tradición islámica, Mahoma fue llevado a Jerusalén durante su Ascensión, antes de ascender al cielo. Los musulmanes creen que la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo, fue el lugar en el que Mahoma ascendió. Esta mezquita se ha convertido en uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

La ciudad de Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Conocida como la "Ciudad de la Paz", ha sido testigo de grandes acontecimientos a lo largo de la historia. El significado del nombre Jerusalén, "herencia pacífica", es un recordatorio de la importancia de la ciudad para las tres religiones monoteístas. Para los judíos, cristianos y musulmanes, Jerusalén es un lugar sagrado y una fuente de espiritualidad.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Jerusalén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jerusalén:

Josué 10:1 Derrota de los amorreos Cuando Adonisedec rey de Jerusalén oyó que Josué había tomado a Hai, y que la había asolado (como había hecho a Jericó y a su rey, así hizo a Hai y a su rey), y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los israelitas, y que estaban entre ellos,

Josué 10:5 Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.

Josué 15:8 Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

Jueces 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

Jueces 1:8 Judá conquista Jerusalén y Hebrón Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad.

2 Samuel 5:6 David toma la fortaleza de Sion(1 Cr. 11.4-9) Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá).

2 Samuel 5:13 Hijos de David nacidos en Jerusalén(1 Cr. 3.5-9; 14.3-7) Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.

2 Samuel 6:1 David intenta llevar el arca a Jerusalén(1 Cr. 13.5-14) David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.

2 Samuel 11:1 David y Betsabé Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sefelá
Sefelá
Significado Bíblico de Quilmad
Quilmad
Significado Bíblico de Ain Karem
Ain Karem

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión
Significado Bíblico de Cades-Barnea
Cades-Barnea
Significado Bíblico de Antioquía
Antioquía

← Jerónimo
Jesús →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto