Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jerusalén Significado Bíblico



Jerusalén es uno de los nombres más importantes y conocidos de la historia. Se trata de la ciudad sagrada de los judíos, la cristianos y los musulmanes, que se encuentra en la región de Cisjordania. El nombre Jerusalén se ha convertido en sinónimo de paz y armonía, pero ¿cuál es su significado y su origen?

El nombre Jerusalén proviene del hebreo Yerushalayim, una palabra compuesta por las palabras yerushah ("herencia") y shalem ("pacífico"). Esto significa que el nombre significa literalmente "herencia pacífica". Esta interpretación se refleja en el Libro de los Salmos: "Dios ha escogido a Jerusalén para ser su morada para siempre".

Según la tradición judía, el nombre proviene del rey salomón, el hijo de David que construyó el Templo de Jerusalén en el siglo X a.C. En la Biblia, la ciudad de Jerusalén y el templo se mencionan en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el Libro de los Reyes, Salomón declara: "Y edifiqué la ciudad, y la ciudad se llamó por mi nombre: Jerusalén".

Además de los judíos, la ciudad de Jerusalén es sagrada para los cristianos. Se cree que fue el lugar donde Jesús fue crucificado y ascendió al cielo. Por esta razón, la ciudad fue considerada como un lugar sagrado desde el siglo IV. Los cristianos, al igual que los judíos, consideran a Jerusalén como la ciudad de Dios, y los fieles de ambas religiones han visitado la ciudad durante siglos.

Los musulmanes también consideran a Jerusalén como un lugar sagrado. Según la tradición islámica, Mahoma fue llevado a Jerusalén durante su Ascensión, antes de ascender al cielo. Los musulmanes creen que la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo, fue el lugar en el que Mahoma ascendió. Esta mezquita se ha convertido en uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

La ciudad de Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Conocida como la "Ciudad de la Paz", ha sido testigo de grandes acontecimientos a lo largo de la historia. El significado del nombre Jerusalén, "herencia pacífica", es un recordatorio de la importancia de la ciudad para las tres religiones monoteístas. Para los judíos, cristianos y musulmanes, Jerusalén es un lugar sagrado y una fuente de espiritualidad.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Jerusalén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jerusalén:

Josué 10:1 Derrota de los amorreos Cuando Adonisedec rey de Jerusalén oyó que Josué había tomado a Hai, y que la había asolado (como había hecho a Jericó y a su rey, así hizo a Hai y a su rey), y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los israelitas, y que estaban entre ellos,

Josué 10:3 Por lo cual Adonisedec rey de Jerusalén envió a Hoham rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón, diciendo:

Josué 10:5 Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.

Josué 15:63 Mas a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron arrojarlos; y ha quedado el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá hasta hoy.

Jueces 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

Jueces 1:21 Mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.

2 Samuel 6:1 David intenta llevar el arca a Jerusalén(1 Cr. 13.5-14) David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.

2 Samuel 6:12 David trae el arca a Jerusalén(1 Cr. 15.1—16.6) Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

2 Samuel 11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Meunim
Meunim
Significado Bíblico de Azoto
Azoto
Significado Bíblico de Acaya
Acaya

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Hadrac
Hadrac
Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo
Significado Bíblico de Halac
Halac

← Jerónimo
Jesús →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto