Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eliasaf Significado Bíblico



El nombre Eliasaf tiene un significado y origen bíblico muy interesante. En la Biblia, este nombre aparece en el libro de Números, capítulo 1, versículo 14. Se trata de un nombre hebreo compuesto por dos elementos: "Eli" y "Asaf".

El primer elemento, "Eli", significa "mi Dios" en hebreo. Es una referencia al Dios de Israel, Yahvé. Este nombre aparece en numerosos pasajes bíblicos y es utilizado como un título de respeto y adoración hacia Dios. Es importante destacar que "Eli" es una forma abreviada de "Elohim", que es uno de los nombres más comunes para referirse a Dios en la Biblia.

El segundo elemento, "Asaf", también tiene un significado bíblico importante. En la Biblia, Asaf es mencionado como un levita y músico del rey David. Se le atribuyen varios salmos en el libro de los Salmos. Asaf es reconocido como un líder y un adorador dedicado a Dios. Su nombre significa "reunido" o "reunión", lo cual puede interpretarse como una referencia a la adoración y al servicio comunitario en el templo de Jerusalén.

Por lo tanto, el significado bíblico del nombre Eliasaf puede interpretarse como "mi Dios es reunido" o "mi Dios es adorado". Este nombre refleja la devoción y la reverencia hacia Dios, así como la importancia de la adoración comunitaria en la fe judía.

En cuanto a la etimología del nombre Eliasaf, proviene del hebreo antiguo y está formado por la combinación de los elementos "Eli" y "Asaf", tal como se mencionó anteriormente. La forma original del nombre puede haber sido "Eli-Asaf", pero a lo largo del tiempo se ha simplificado a "Eliasaf".

En resumen, el nombre Eliasaf tiene un significado bíblico profundo y está compuesto por los elementos "Eli" y "Asaf". Este nombre refleja la adoración y la devoción hacia Dios, así como la importancia de la adoración comunitaria. Su etimología proviene del hebreo antiguo y su origen se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Números. Es importante destacar que Eliasaf no es un personaje bíblico específico, pero su nombre se menciona en la Biblia como parte de una lista de líderes tribales de Israel.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Eliasaf


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eliasaf:

Números 1:14 De Gad, Eliasaf hijo de Deuel.

Números 2:14 Y la tribu de Gad; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel.

Números 3:24 y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

Números 7:42 El sexto día, Eliasaf hijo de Deuel, príncipe de los hijos de Gad.

Números 7:47 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Eliasaf hijo de Deuel.

Números 10:20 Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Deuel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enón
Enón
Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía
Significado Bíblico de Melquisedec
Melquisedec

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jaime
Jaime
Significado Bíblico de Imla
Imla
Significado Bíblico de Elías
Elías

← Eliaquim
Elifaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto