Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tumulto Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "tumulto" se utiliza para describir situaciones de caos, agitación y confusión. Este término tiene sus raíces en la palabra latina "tumultus", que significa "disturbio" o "alboroto". El tumulto se menciona en varios pasajes bíblicos, y su significado es importante para comprender la forma en que Dios se relaciona con las situaciones de desorden y conflicto.

El origen de la palabra tumulto se remonta al latín, pero su significado tiene una connotación más amplia en la Biblia. En la antigüedad, el tumulto se asociaba con las revueltas y disturbios que se producían en las ciudades. En la Biblia, el tumulto se utiliza para describir situaciones en las que hay una gran agitación, confusión y desorden.

Uno de los pasajes bíblicos en los que se menciona el tumulto es en el libro de los Hechos, capítulo 19, versículo 32. En este pasaje, se relata cómo se desató un tumulto en la ciudad de Éfeso debido a la predicación de Pablo y sus seguidores. La multitud se llenó de ira y comenzó a gritar y a causar disturbios en la ciudad. El tumulto fue tan grande que las autoridades tuvieron que intervenir para calmar la situación.

Otro pasaje en el que se menciona el tumulto es en el libro de Mateo, capítulo 26, versículo 5. En este pasaje, se describe cómo los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en consejo para planear la captura de Jesús. Sin embargo, temían hacerlo en medio del tumulto, ya que temían que la multitud se rebelara en su contra.

El tumulto también se menciona en el libro de Proverbios, capítulo 28, versículo 2. En este pasaje, se afirma que "por la transgresión de la tierra, muchos son sus príncipes; mas por el hombre entendido y sabio permanecerá estable". Aquí, el tumulto se presenta como el resultado de la falta de sabiduría y entendimiento, y se contrasta con la estabilidad que se obtiene a través de la sabiduría.

En resumen, el tumulto en la Biblia se refiere a situaciones de caos, agitación y confusión. Tiene sus raíces en la palabra latina "tumultus" y se utiliza para describir tanto revueltas y disturbios en las ciudades como situaciones de desorden y conflicto en general. El tumulto se menciona en varios pasajes bíblicos y su significado es importante para comprender cómo Dios se relaciona con las situaciones de desorden en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tumulto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tumulto:

Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Jeremías 51:16 A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Ezequiel 7:7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes.

Amós 2:2 Prenderé fuego en Moab, y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab con tumulto, con estrépito y sonido de trompeta.

2 Corintios 6:5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Fama
Fama
Significado Bíblico de Vedar
Vedar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad
Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Gemir
Gemir

← Tuétano
Turba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto