Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Invisible Significado Bíblico



La palabra "invisible" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se encuentra en varios pasajes que nos enseñan sobre la naturaleza de Dios y su forma de actuar en el mundo.

El término "invisible" se deriva del latín "invisibilis", que a su vez proviene del prefijo "in-" que significa "no" y del verbo "videre" que significa "ver". Por lo tanto, "invisible" se puede entender como "aquello que no se puede ver".

En el contexto bíblico, la palabra "invisible" se utiliza principalmente para describir a Dios y sus atributos. Por ejemplo, en Colosenses 1:15 se dice que Jesús es "la imagen del Dios invisible". Esto significa que Jesús, como el Hijo de Dios, revela y representa al Padre, quien es invisible para nosotros. Aunque no podemos ver físicamente a Dios, podemos conocerlo y experimentar su presencia a través de Jesús.

Además, en Hebreos 11:27 se menciona a Moisés como alguien que "perseveró como si viera al Dios invisible". Moisés tuvo una relación tan íntima con Dios que era como si pudiera verlo a pesar de que Dios es invisible. Esto nos enseña que podemos tener una comunión profunda con Dios a pesar de no poder verlo físicamente.

La idea de lo invisible también se refleja en el concepto de la fe. En 2 Corintios 4:18 se nos exhorta a fijar nuestra mirada "no en lo que se ve, sino en lo que no se ve; pues lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno". Aquí se nos anima a enfocarnos en las realidades espirituales, que son invisibles pero más duraderas y significativas que las cosas visibles en este mundo.

En resumen, la palabra "invisible" en la Biblia se refiere principalmente a la naturaleza de Dios como alguien que no puede ser visto físicamente. Sin embargo, esto no significa que no podamos conocer a Dios o experimentar su presencia. A través de Jesús y nuestra fe, podemos tener una relación íntima con el Dios invisible y vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Además, la idea de lo invisible nos enseña a enfocarnos en las realidades espirituales y eternas en lugar de las cosas visibles y temporales de este mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Invisible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invisible:

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hebreos 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Insignificante
Insignificante
Significado Bíblico de Remanente
Remanente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio

← Inversión
Invitación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto