Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Isabella


Derivado del nombre Isabel, Isabella es un nombre bíblico del hebreo Elisheva, que significa “Dios es la perfección” o “Dios es mi juramento”. Isabella es una variante de Isabel, que tiene su origen en la lengua latina y significa “promesa de Dios”. En última instancia, deriva de Isabel, originaria del hebreo. Algunas fuentes sugieren que Isabel es simplemente una forma española y portuguesa de Isabel.

Este nombre y sus variantes están repartidos por todo el mundo. El nombre aparece en el Antiguo Testamento como el nombre de la esposa de Aarón "Elisheva", y en el Nuevo Testamento como el nombre de la esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan el Bautista. Vinculado a esta raíz podemos encontrar: Isabel I, reina regente de Inglaterra e Irlanda, Isabel de Hungría (Erzsébet), princesa del Reino de Hungría e Isabel de Aragón (Elisabet en catalán, Isabel en aragonés), reina consorte de Portugal, terciaria de la Orden Franciscana y que es venerada como santa de la Iglesia Católica Romana.


Versículos de Isabella


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Isabella.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joel
Joel
Significado Bíblico de Eliam
Eliam
Significado Bíblico de Lucas
Lucas

← Isaac
Isaí →


Deja tu comentario



Isabella
Isabella significado bíblico, Isabella en la Biblia, significado de Isabella.