Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seba Significado Bíblico



El nombre Seba tiene un significado bíblico muy interesante y relevante dentro de las Sagradas Escrituras. Este nombre tiene su origen en la Biblia y aparece mencionado en varios pasajes, por lo que podemos analizar su etimología y significado en base a estos textos.

En la Biblia, Seba es mencionado principalmente como un descendiente de Cam, uno de los hijos de Noé. Según el libro del Génesis, Cam fue uno de los tres hijos que sobrevivieron al Diluvio Universal junto a su padre Noé y sus hermanos Sem y Jafet. Cam tuvo varios hijos, y uno de ellos fue Seba.

La etimología del nombre Seba proviene de la raíz hebrea "saba", que significa "reposo" o "estar saciado". Este nombre tiene una connotación de satisfacción y plenitud, haciendo referencia a un estado de tranquilidad y bienestar.

Además de su aparición como descendiente de Cam, el nombre Seba también es mencionado en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se hace referencia a Seba como una región o país ubicado en el norte de África, específicamente en la zona que hoy conocemos como Etiopía. Esta región era conocida por su riqueza y prosperidad, lo que refuerza la idea de satisfacción y plenitud asociada al nombre Seba.

En el libro de los Salmos, el Salmo 72 hace referencia a Seba como uno de los reinos que traerá regalos al rey Salomón. Este pasaje destaca la abundancia y la generosidad de Seba, lo que refuerza aún más el significado positivo del nombre.

En resumen, el nombre Seba tiene un significado bíblico relacionado con la satisfacción, el bienestar y la plenitud. Su origen etimológico se encuentra en la raíz hebrea "saba", que significa "reposo" o "estar saciado". Este nombre aparece tanto como un descendiente de Cam, hijo de Noé, como también como una región próspera en el norte de África. A lo largo de la Biblia, Seba es asociado con la abundancia, la generosidad y la satisfacción en diversos contextos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Seba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Seba:

Génesis 10:28 Obal, Abimael, Seba,

Génesis 25:3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim.

Génesis 26:33 Y lo llamó Seba; por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.

2 Samuel 20:6 Y dijo David a Abisai: Seba hijo de Bicri nos hará ahora más daño que Absalón; toma, pues, tú los siervos de tu señor, y ve tras él, no sea que halle para sí ciudades fortificadas, y nos cause dificultad.

2 Samuel 20:7 Entonces salieron en pos de él los hombres de Joab, y los cereteos y peleteos y todos los valientes; salieron de Jerusalén para ir tras Seba hijo de Bicri.

2 Samuel 20:22 La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.

Nehemías 9:4 Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.

Nehemías 10:4 Hatús, Sebanías, Maluc,

Nehemías 10:10 y sus hermanos Sebanías, Hodías, Kelita, Pelaías, Hanán,

Nehemías 10:12 Zacur, Serebías, Sebanías,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaí
Isaí
Significado Bíblico de Galión
Galión
Significado Bíblico de Eleanor
Eleanor

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yeshúa
Yeshúa
Significado Bíblico de Izek
Izek
Significado Bíblico de Hierápolis
Hierápolis

← Sanbalat
Sehón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto