Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seba Significado Bíblico



El nombre Seba tiene un significado bíblico muy interesante y relevante dentro de las Sagradas Escrituras. Este nombre tiene su origen en la Biblia y aparece mencionado en varios pasajes, por lo que podemos analizar su etimología y significado en base a estos textos.

En la Biblia, Seba es mencionado principalmente como un descendiente de Cam, uno de los hijos de Noé. Según el libro del Génesis, Cam fue uno de los tres hijos que sobrevivieron al Diluvio Universal junto a su padre Noé y sus hermanos Sem y Jafet. Cam tuvo varios hijos, y uno de ellos fue Seba.

La etimología del nombre Seba proviene de la raíz hebrea "saba", que significa "reposo" o "estar saciado". Este nombre tiene una connotación de satisfacción y plenitud, haciendo referencia a un estado de tranquilidad y bienestar.

Además de su aparición como descendiente de Cam, el nombre Seba también es mencionado en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se hace referencia a Seba como una región o país ubicado en el norte de África, específicamente en la zona que hoy conocemos como Etiopía. Esta región era conocida por su riqueza y prosperidad, lo que refuerza la idea de satisfacción y plenitud asociada al nombre Seba.

En el libro de los Salmos, el Salmo 72 hace referencia a Seba como uno de los reinos que traerá regalos al rey Salomón. Este pasaje destaca la abundancia y la generosidad de Seba, lo que refuerza aún más el significado positivo del nombre.

En resumen, el nombre Seba tiene un significado bíblico relacionado con la satisfacción, el bienestar y la plenitud. Su origen etimológico se encuentra en la raíz hebrea "saba", que significa "reposo" o "estar saciado". Este nombre aparece tanto como un descendiente de Cam, hijo de Noé, como también como una región próspera en el norte de África. A lo largo de la Biblia, Seba es asociado con la abundancia, la generosidad y la satisfacción en diversos contextos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Seba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Seba:

Génesis 10:7 Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

Génesis 26:33 Y lo llamó Seba; por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.

Números 32:3 Atarot, Dibón, Jazer, Nimra, Hesbón, Eleale, Sebam, Nebo y Beón,

Josué 7:5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

2 Samuel 20:13 Luego que fue apartado del camino, pasaron todos los que seguían a Joab, para ir tras Seba hijo de Bicri.

2 Samuel 20:22 La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.

1 Crónicas 1:22 Ebal, Abimael, Seba,

1 Crónicas 1:32 Y Cetura, concubina de Abraham, dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán: Seba y Dedán.

1 Crónicas 15:24 Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.

Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gil
Gil
Significado Bíblico de Hannah
Hannah
Significado Bíblico de Momo
Momo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Balac
Balac
Significado Bíblico de Joseph
Joseph
Significado Bíblico de Ezequías
Ezequías

← Sanbalat
Sehón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto