Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abad Significado Bíblico



La palabra abad es de gran importancia en el contexto bíblico. En la Biblia, abad es un término que se utiliza para referirse a un líder religioso o espiritual, especialmente en el contexto monástico. La palabra abad proviene del hebreo "אַב" (abad), que significa "padre" o "líder".

El término abad tiene su origen en el antiguo Oriente Medio, donde se utilizaba para hacer referencia a un padre o líder de una tribu o comunidad. En el contexto bíblico, el abad es un líder espiritual que tiene autoridad sobre un grupo de monjes o monjas en un monasterio.

La primera vez que se menciona la palabra abad en la Biblia es en el libro de Génesis, en el capítulo 45, versículo 9. En este pasaje, José, que se ha convertido en un poderoso líder en Egipto, le dice a sus hermanos: "Subid aprisa a mi padre, y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas" (Génesis 45:9).

En este contexto, José se refiere a sí mismo como un líder, un abad, que tiene autoridad y poder sobre todo Egipto. El término abad aquí se utiliza para transmitir la idea de un líder paternal, alguien que tiene la capacidad de proveer y proteger a su pueblo.

La palabra abad también se utiliza en el contexto del Antiguo Testamento para referirse a los líderes espirituales del pueblo de Israel. En el libro de Jueces, por ejemplo, se menciona a varios abades que juegan un papel importante en la dirección y liderazgo del pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra abad se utiliza en el contexto de la iglesia primitiva para referirse a los líderes espirituales que tienen autoridad sobre una comunidad de creyentes. En el libro de Hechos, se menciona a varios abades que son responsables de la enseñanza y dirección espiritual de las iglesias.

En resumen, la palabra abad en la Biblia se refiere a un líder espiritual o religioso, alguien que tiene autoridad y poder para guiar y dirigir a un grupo de personas. El término abad tiene su origen en el hebreo y se utiliza en el contexto del Antiguo y Nuevo Testamento para transmitir la idea de un líder paternal y protector. En la Biblia, el abad es alguien a quien se le confía la responsabilidad de guiar y cuidar a su comunidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abad:

Job 26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Job 28:22 El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

Job 31:12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, Y consumiría toda mi hacienda.

Salmos 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?

Proverbios 15:11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres!

Proverbios 27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

Apocalipsis 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confianza
Confianza
Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Abrigo
Abrigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secta
Secta
Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Azufre
Azufre

← Abate
Abastecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto