Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Presbiterio Significado Bíblico


Presbiterio
Presbiterio significado bíblico, Presbiterio en la Biblia, significado de Presbiterio.

El presbiterio en la Biblia es un grupo de ancianos o presbíteros, quienes junto a la congregación, los obispos y diáconos lideran y toman decisiones dentro de la iglesia. En la Biblia no se apoya la idea de que un solo hombre deba liderar, pero tampoco se deben dejar todos los asuntos importantes a la congregación, aunque esta tiene su relevancia.

La labor de los ancianos o presbíteros es enseñar y gobernar. Pero es necesario hacer siempre la salvedad de que en las Sagradas Escrituras se presenta el modelo de liderazgo espiritual de un grupo de hombres, no de uno solo. Tampoco se hace referencia a un modelo congregacional. Por su parte, los diáconos se encargan de los aspectos más físicos de la iglesia para permitir que el presbiterio se ocupe más de lo espiritual.

La palabra presbiterio viene del vocablo griego “presbytes” que significa “anciano”. En el Nuevo Testamento no se hace una clara diferenciación entre el anciano, el diácono, el obispo y el pastor. Se mencionan de forma indistinta, como si tuvieran un mismo significado. Pero, si pensamos en qué es el presbiterio en la Biblia, no podemos más que concluir que siempre es un grupo de hombres con la función de enseñar y liderar. La cualidad más resaltante del presbiterio es la de dirigir, aunque eso no excluye su función de servir.

El grupo de ancianos que debe tener la iglesia se presenta como un modelo básico, aunque no descrito exhaustivamente en el Nuevo Testamento. Con el presbiterio se pueden prevenir los excesos que podría cometer un solo hombre dentro de la iglesia. Por otra parte, la congregación no es una autoridad final, aunque el presbiterio puede consultarle ciertas decisiones. Sin embargo, no significa que tienen la última palabra, pues la mayor parte de la responsabilidad cae sobre los ancianos.



Versículos de Presbiterio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de presbiterio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Ayo
Ayo
Significado Bíblico de Pastor
Pastor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio

← Predicar
Pretorio →





Presbiterio
Presbiterio significado bíblico, Presbiterio en la Biblia, significado de Presbiterio.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info