Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Regiones celestes Significado Bíblico



El concepto de "regiones celestes" tiene un significado profundo en la Biblia, ya que se refiere a los lugares sagrados y divinos que existen más allá de nuestro mundo terrenal. Estas regiones celestes son mencionadas en varios pasajes bíblicos, proporcionando una visión fascinante del plano espiritual y la conexión entre Dios y la humanidad.

La palabra "regiones" se deriva del latín "regio", que significa "territorio" o "área". Por otro lado, el término "celeste" se deriva del latín "caelestis", que se refiere a lo relacionado con el cielo o el mundo celestial. Por lo tanto, "regiones celestes" se puede entender como los territorios o áreas divinas del cielo.

En la Biblia, el concepto de regiones celestes se menciona principalmente en el contexto de la vida después de la muerte y la morada de Dios. Por ejemplo, en el libro de Efesios 1:20, se dice que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos y lo sentó "a su diestra en las regiones celestes". Esta referencia indica que Jesús ascendió al cielo y ahora reside en las regiones celestes, cerca de Dios Padre.

Otro pasaje bíblico que menciona las regiones celestes se encuentra en el libro de Efesios 6:12, donde se habla de la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. En este versículo se menciona que nuestra lucha no es "contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, las regiones celestes son descritas como el lugar donde estas fuerzas espirituales malignas operan.

En el libro de 2 Corintios 12:2, el apóstol Pablo habla de ser "arrebatado hasta el tercer cielo", lo que también podría hacer referencia a las regiones celestes. Este pasaje sugiere que hay diferentes niveles o dimensiones en el mundo celestial, y que Pablo tuvo una experiencia sobrenatural al ser llevado a una de estas regiones celestes más altas.

En general, el término "regiones celestes" en la Biblia se refiere a los lugares espirituales y divinos que están más allá de nuestro mundo terrenal. Estas regiones son la morada de Dios y de las fuerzas espirituales, y también pueden ser accesibles para algunas personas a través de experiencias sobrenaturales o revelaciones divinas.

En resumen, las regiones celestes son territorios o áreas divinas que existen más allá de nuestro mundo terrenal. Este concepto se menciona en varios pasajes bíblicos y proporciona una visión fascinante del plano espiritual y la conexión entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Regiones celestes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regiones celestes:

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Deja tu comentario


← Raiz de amargura
Regla de oro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto