Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perplejo Significado Bíblico



La palabra "perplejo" es utilizada en la Biblia para describir un estado de confusión, incertidumbre o desconcierto. Tiene un significado profundo y se utiliza en varios contextos en las escrituras sagradas. La etimología de la palabra "perplejo" proviene del latín "perplexus", que significa "entrelazado" o "enredado". En su origen, la palabra se refería a la sensación de estar atrapado en una red o en un laberinto, sin poder encontrar una salida clara.

En la Biblia, el término "perplejo" se utiliza para describir la reacción de las personas frente a situaciones complejas, desafiantes o difíciles de comprender. En muchas ocasiones, se utiliza para describir la respuesta de los discípulos de Jesús ante sus enseñanzas o ante los eventos sobrenaturales que presenciaban.

Una de las primeras menciones de la palabra "perplejo" se encuentra en el libro de Lucas, donde se describe la reacción de los discípulos ante la resurrección de Jesús. En Lucas 24:4, se dice: "Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes". En este pasaje, las mujeres que visitan la tumba de Jesús quedan perplejas al encontrarla vacía y al ser visitadas por dos ángeles.

En otras ocasiones, la palabra "perplejo" se utiliza para describir la sensación de confusión y duda que experimentaban los discípulos frente a las enseñanzas de Jesús. En Marcos 6:52, por ejemplo, se dice: "Porque aún no habían entendido acerca de los panes, por cuanto estaban endurecido su corazón". Aquí, los discípulos se encuentran perplejos ante el milagro de la multiplicación de los panes, incapaces de comprender cómo Jesús pudo realizar tal prodigio.

El término "perplejo" también se utiliza para describir la reacción de las multitudes frente a los milagros y enseñanzas de Jesús. En Lucas 9:7, se dice: "Y oyó Herodes el tetrarca todas las cosas que hacía, y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos". Aquí, Herodes se encuentra perplejo ante los rumores que circulan acerca de Jesús y la posibilidad de que Juan el Bautista haya resucitado.

En resumen, la palabra "perplejo" en la Biblia se refiere a un estado de confusión, incertidumbre o desconcierto. Se utiliza para describir la reacción de las personas ante situaciones complejas o difíciles de comprender, especialmente en relación con las enseñanzas y milagros de Jesús. La etimología de la palabra nos recuerda la sensación de estar atrapados en un laberinto, sin encontrar una salida clara. A través de su uso en la Biblia, se nos invita a confiar en Dios y buscar su guía en medio de nuestra perplejidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perplejo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perplejo:

Daniel 5:9 Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera, y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.

Marcos 6:20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Lucas 9:7 Muerte de Juan el Bautista(Mt. 14.1-12; Mr. 6.14-29) Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos;

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Hechos 10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

Gálatas 4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salvación
Salvación
Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar
Significado Bíblico de Destreza
Destreza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Género
Género
Significado Bíblico de Gedor
Gedor
Significado Bíblico de Preguntar
Preguntar

← Perpetuar
Perro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto