Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eloí Significado Bíblico



La palabra "eloí" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento y representa una invocación o súplica dirigida a Dios.

La etimología de la palabra "eloí" proviene del hebreo antiguo y está relacionada con el término "El", que significa "Dios" en hebreo. En la Biblia, "eloí" se utiliza como una forma poética y reverente de dirigirse a Dios, especialmente en momentos de angustia o necesidad.

La primera vez que se menciona "eloí" en la Biblia es en el Salmo 22:1, donde el rey David lo utiliza para clamar a Dios en medio de su sufrimiento. El versículo dice: "Eloí, eloí, ¿lama sabactani?", lo cual se traduce como "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". Esta frase es conocida como la primera palabra del Salmo 22 y es considerada una expresión de profunda angustia y abandono.

En otros pasajes del Antiguo Testamento, "eloí" también aparece en momentos de súplica y adoración a Dios. Por ejemplo, en el libro de Esdras 10:1, el pueblo de Israel se arrepiente de sus pecados y clama a Dios diciendo: "Eloí mío, he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos". En este caso, "eloí" se utiliza como una forma de reconocer la soberanía de Dios y buscar su perdón.

Además de su significado literal, "eloí" también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la confianza y la dependencia en Dios, así como la certeza de que Él escucha y responde a las oraciones de su pueblo. Al clamar a Dios con el nombre de "eloí", se reconoce su poder y su capacidad para intervenir en las circunstancias humanas.

En el contexto bíblico, "eloí" es una expresión de fe y humildad ante la presencia de Dios. Es un recordatorio de que Él es el único digno de ser adorado y reverenciado, y que su ayuda y su consuelo están siempre disponibles para aquellos que lo buscan de corazón.

En resumen, la palabra "eloí" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa una invocación y súplica dirigida a Dios, y se utiliza como una expresión de confianza, dependencia y adoración. Su etimología está relacionada con el término hebreo "El", que significa "Dios", y su origen se remonta a los primeros escritos del Antiguo Testamento. Al clamar a Dios con el nombre de "eloí", reconocemos su poder y su capacidad para intervenir en nuestras vidas, y demostramos nuestra fe y humildad ante su presencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Eloí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eloí:

Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinar
Sinar
Significado Bíblico de Disolución
Disolución
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santería
Santería
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio
Significado Bíblico de Mito
Mito

← Elocuencia
Emanación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto