Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabal Significado Bíblico



La palabra "cabal" es un término que se utiliza en la Biblia para describir un concepto muy importante en la religión judía. La palabra "cabal" proviene del hebreo "qabbalah", que significa "recibir". La raíz de la palabra es "qbl", que significa "recibir" o "tomar". A lo largo de la historia, el término "cabal" ha sido utilizado para referirse a la corriente mística del judaísmo, que se basa en la interpretación esotérica de la Torá y otros textos sagrados.

El origen del término "cabal" es incierto, pero se cree que se originó en la Edad Media en la región de Provenza, en el sur de Francia. Los cabalistas eran un grupo de estudiosos judíos que se dedicaban a estudiar los textos sagrados de una manera muy particular, buscando interpretaciones más profundas y esotéricas. La cabalá es una corriente mística del judaísmo que se desarrolló a partir de estas prácticas, y que ha influido en muchas otras religiones y movimientos espirituales a lo largo de los siglos.

En la Biblia, el término "cabal" aparece en varias ocasiones, aunque no siempre se utiliza en el mismo sentido. En algunos casos, se refiere simplemente a la idea de recibir algo, ya sea una bendición, una orden o un castigo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios le dice a Abraham: "Yo soy tu escudo, y tu galardón será muy grande". La palabra "galardón" se traduce aquí del hebreo "qabal", que significa "recibir".

En otros casos, la palabra "cabal" se utiliza en un sentido más místico, para referirse a la idea de recibir la sabiduría divina. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se dice: "Recibe mi instrucción, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido". La palabra "recibe" aquí se traduce del hebreo "qabel", que tiene una connotación más profunda que simplemente "tomar" o "adquirir".

En el judaísmo, la cabalá es una disciplina muy compleja que involucra el estudio de la Torá, la meditación y la oración. Los cabalistas creen que la Torá contiene niveles de significado más profundos que sólo pueden ser descubiertos a través de la meditación y el estudio profundo. La cabalá se ha convertido en una corriente muy influyente en el judaísmo, y ha sido adoptada por muchos movimientos espirituales y religiosos en todo el mundo.

En conclusión, la palabra "cabal" es un término muy importante en la Biblia y en el judaísmo. Si bien su origen exacto es incierto, se cree que se originó en la Edad Media en Francia. El término se utiliza para describir la corriente mística del judaísmo que se basa en la interpretación esotérica de la Torá y otros textos sagrados. La cabalá es una disciplina muy compleja que involucra el estudio profundo de la Torá, la meditación y la oración.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Cabal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabal:

Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Génesis 50:9 Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande.

Éxodo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Éxodo 15:1 Cántico de Moisés y de María Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Éxodo 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.

Éxodo 15:21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Levítico 15:9 Y toda montura sobre la que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.

Números 22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

Deuteronomio 33:26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.

Josué 24:6 Saqué a vuestros padres de Egipto; y cuando llegaron al mar, los egipcios siguieron a vuestros padres hasta el Mar Rojo con carros y caballería.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maravilla
Maravilla
Significado Bíblico de Cananeos
Cananeos
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Encallar
Encallar
Significado Bíblico de Garza
Garza

← Buscar
Calamidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto