Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sol Significado Bíblico



La palabra "sol" tiene un significado bíblico muy importante en la Biblia. En primer lugar, etimológicamente, la palabra "sol" proviene del latín "sol", que a su vez deriva del griego "helios". El sol es una estrella que se encuentra en el centro del sistema solar y es la principal fuente de luz y calor en la Tierra.

En la Biblia, el sol es mencionado en numerosos pasajes y tiene un simbolismo significativo. En el Antiguo Testamento, el sol es considerado una de las creaciones de Dios y se menciona en el libro de Génesis, donde se relata la creación del mundo. En Génesis 1:16, se dice: "E hizo Dios las dos lumbreras grandes; la lumbrera grande para que señorease en el día, y la lumbrera pequeña para que señorease en la noche; hizo también las estrellas". Aquí, el sol es descrito como una de las dos lumbreras grandes que Dios creó para gobernar el día.

En el contexto bíblico, el sol también tiene un significado simbólico. En muchos pasajes, se utiliza como una metáfora para representar la luz divina, la gloria de Dios y la manifestación de su poder. Por ejemplo, en el Salmo 84:11, se dice: "Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová". Aquí, el sol es utilizado como una figura para representar la protección y el favor de Dios.

Además, en el Nuevo Testamento, el sol es mencionado en el contexto de la vida de Jesús. En Mateo 17:2, se relata la transfiguración de Jesús en la montaña: "Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz". Aquí, el sol es utilizado para describir el resplandor y la gloria de Jesús durante este evento sobrenatural.

En resumen, la palabra "sol" tiene un significado bíblico importante en la Biblia. En su etimología, deriva del latín "sol" y del griego "helios". En el contexto bíblico, el sol es mencionado como una de las creaciones de Dios y se utiliza como una metáfora para representar la luz divina, la gloria de Dios y la manifestación de su poder. También se menciona en relación a la vida de Jesús, especialmente durante la transfiguración. El sol es un símbolo poderoso en la Biblia y representa la grandeza y el poder de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sol:

Génesis 11:1 La torre de Babel Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Génesis 14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Génesis 15:17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Génesis 19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

Génesis 27:13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.

Génesis 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Génesis 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Génesis 41:6 y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Címbalo
Címbalo
Significado Bíblico de Confortar
Confortar
Significado Bíblico de Sagrado
Sagrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pez
Pez
Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha

← Sofisma
Soldado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto