Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grulla Significado Bíblico



La palabra grulla tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra para grulla es "sâus" y se encuentra mencionada en varios pasajes del Antiguo Testamento. La etimología de la palabra grulla proviene del latín "grus" y se cree que su origen se remonta a la antigua lengua indoeuropea.

En la Biblia, la grulla es mencionada en diferentes contextos, pero siempre se le atribuye un simbolismo especial. En muchos pasajes, la grulla es mencionada en relación con la migración y la búsqueda de lugares seguros para anidar. Esto se debe a que las grullas son aves migratorias que viajan largas distancias en busca de mejores condiciones climáticas y alimentación.

El simbolismo de la grulla en la Biblia está relacionado con la idea de la búsqueda de seguridad y protección. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se menciona a las grullas como aves que conocen su tiempo de migración y que vuelan en formación para protegerse mutuamente durante el viaje. Esto se interpreta como una lección de confianza en Dios y en su guía durante los momentos de dificultad y cambio.

Otro pasaje interesante es el Salmo 84:3, donde se menciona a las grullas como aves que encuentran refugio en los atrios del templo de Dios. Esto se interpreta como una metáfora de que aquellos que confían en Dios encuentran seguridad y protección en su presencia.

En resumen, la palabra grulla en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la búsqueda de seguridad y protección en Dios. Se le atribuye un simbolismo especial en relación con la migración y la confianza en la guía divina durante los momentos de cambio y dificultad. La etimología de la palabra grulla proviene del latín y su origen se remonta a la antigua lengua indoeuropea.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grulla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grulla:

Isaías 38:14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.

Jeremías 8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrevido
Atrevido
Significado Bíblico de Tensión
Tensión
Significado Bíblico de Preceder
Preceder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sangre
Sangre
Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto

← Gruñir
Guirnalda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto