Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beeri Significado Bíblico



El nombre "Beeri" tiene un significado bíblico profundo y está asociado con un personaje mencionado en la Biblia. Su etimología y origen también revelan información interesante sobre este nombre.

El nombre "Beeri" proviene del hebreo "בְּאֵרִי" y se deriva de la raíz hebrea "בְּאֵר" que significa "pozo" o "fuente". Por lo tanto, el nombre "Beeri" puede traducirse como "mi pozo" o "mi fuente". Este significado tiene una connotación de provisión y sustento, ya que un pozo o una fuente son fuentes de agua vital para la vida.

En la Biblia, el nombre "Beeri" aparece como el nombre de dos personajes diferentes:

1. Beeri, el padre del profeta Oseas: En el libro de Oseas, capítulo 1, versículo 1, se menciona a Beeri como el padre del profeta Oseas. Oseas fue un profeta del Antiguo Testamento que recibió mensajes y advertencias de parte de Dios para el pueblo de Israel. Su nombre, que significa "salvación", es más conocido que el de su padre Beeri. Sin embargo, el nombre de Beeri también tiene importancia, ya que señala su linaje y su papel como padre de un profeta.

2. Beeri, el hombre que dio consejo a Amós: En el libro de Amós, capítulo 1, versículo 1, se menciona a un hombre llamado Beeri. Sin embargo, no se especifica quién es este Beeri ni se proporciona más información sobre él. Aunque no se sabe mucho acerca de este personaje, su mención en la Biblia le da cierta relevancia.

En resumen, el nombre "Beeri" tiene un significado bíblico relacionado con la provisión y el sustento, derivado de la palabra hebrea que significa "pozo" o "fuente". Este nombre aparece en la Biblia como el nombre del padre del profeta Oseas y como el nombre de un hombre que dio consejo a Amós. Aunque no se conoce mucha información sobre este último personaje, su inclusión en la Biblia le otorga cierta importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Beeri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Beeri:

Génesis 26:34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

Oseas 1:1 La esposa infiel de Oseas, y sus hijos Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adín
Adín
Significado Bíblico de Jaquín
Jaquín
Significado Bíblico de Jubal
Jubal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Safira
Safira
Significado Bíblico de Clemente
Clemente
Significado Bíblico de Cos
Cos

← Beatriz
Behemot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto