Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ejecutar Significado Bíblico



La palabra "ejecutar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "executare", que significa "realizar" o "llevar a cabo". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de cumplir o llevar a cabo los mandamientos de Dios, así como para describir la forma en que Dios lleva a cabo sus planes y propósitos en el mundo.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de la palabra "ejecutar" siendo utilizada para describir la obediencia de los creyentes a los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en Génesis 6:22, se nos dice que "Noé hizo todo lo que Dios le mandó". Aquí, la palabra "hizo" podría ser traducida como "ejecutó", enfatizando la obediencia de Noé al llevar a cabo lo que Dios le había ordenado.

Asimismo, en el libro de Éxodo, vemos cómo Moisés ejecuta los mandamientos de Dios al liderar al pueblo de Israel fuera de Egipto y hacia la tierra prometida. En Éxodo 12:50, se dice que "todos los hijos de Israel hicieron como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón". Nuevamente, la palabra "hicieron" podría ser interpretada como "ejecutaron", destacando la obediencia del pueblo al cumplir las instrucciones divinas.

No obstante, el término "ejecutar" también se utiliza en la Biblia para describir las acciones de Dios. Por ejemplo, en Isaías 55:11, se nos dice que la palabra de Dios "no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié". Aquí, la palabra "hará" podría ser traducida como "ejecutará", resaltando la capacidad de Dios para llevar a cabo sus planes y propósitos.

En resumen, la palabra "ejecutar" en la Biblia se refiere tanto a la obediencia de los creyentes al cumplir los mandamientos de Dios, como a la capacidad de Dios para llevar a cabo sus planes y propósitos en el mundo. Su etimología latina y su origen en el contexto bíblico demuestran la importancia de la acción y la realización de lo que ha sido ordenado por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ejecutar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ejecutar:

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

1 Crónicas 28:21 He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.

2 Crónicas 24:24 Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová entregó en sus manos un ejército muy numeroso, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Así ejecutaron juicios contra Joás.

Salmos 149:7 Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;

Salmos 149:9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

Isaías 48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Oseas 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

Romanos 9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

Apocalipsis 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desnudez
Desnudez
Significado Bíblico de Anhelar
Anhelar
Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanura
Llanura
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar
Significado Bíblico de Descendencia
Descendencia

← Edomita
Ejido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto